Ahorro de energía

Ahorra energía en tu hogar: algunos consejos

No nos hemos recuperado aún del calor veraniego, y el correspondiente gasto doméstico en aparatos para refrescar el sofocante ambiente, cuando se avecina el invierno, y con él la bajada de temperaturas y, por consiguiente, el aumento del gasto energético en caldear nuestro hogar.

Ahorro de energía

Ahorro de energía

No nos alarmemos antes de tiempo. Existen muchas alternativas que podemos adoptar como buenas costumbres para conseguir optimizar la inversión energética en casa, de manera que consigamos minimizar el gasto sin perder confort.

  • Controla el encendido y apagado de los aparatos electrónicos. Nunca está de más recordar que un aparato en standby consume aproximadamente entre el 5% y el 10% del total de la energía de un hogar.
  • Utiliza siempre para la iluminación de tu casa bombillas de bajo consumo, y asegúrate de apagarlas en aquellas habitaciones donde no sean necesarias.
  • Controla la vida útil de tus electrodomésticos: procura que pertenezcan a la clase A++, la de mayor ahorro energético.
  • Utiliza programas de baja temperatura siempre que sea posible, tanto en tu lavadora como en tu lavavajillas.
  • Ventila tu casa a primera hora de la mañana y última de la tarde. Con 5-10 minutos dos veces al día es suficiente para renovar el aire de tu hogar y conseguirás mantener la temperatura interior, sin pérdidas de calor.
  • Plantéate diferentes alternativas para calentar tu hogar: analiza las dimensiones de tu casa y la temperatura exterior de la localidad donde vives y estudia las posibilidades más eficientes y económicas. Puede suponerte un importante ahorro al cabo del año.
  • No abuses de la calefacción. Se trata de mantener un ambiente agradable en casa, no es necesario ir en casa con ropa de verano mientras nieva en el exterior.

Y tú, ¿tienes algún otro truco para ahorrar energía en tu hogar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.