Ahorrar con el Aire Acondicionado

Cuando llega el verano y con él las altas temperaturas agradecemos siempre tener cerca el aire acondicionado, y por ello es importante cuidar de su mantenimiento.

Pero disfrutar de su funcionamiento afecta a la economía familiar, así que vamos a ver unas soluciones sencillas y obvias que pasamos por alto

  • Comprobar que el equipo está instalado correctamente, y que las entradas y salidas de aire no están obstruidas. Es recomendable limpiar el filtro una vez al mes, e insistir en los primeros días que se pone en marcha tras las épocas más frías.
  • La temperatura debe mantenerse en torno a los 25ºC.
  • Como una habitación se refresca poco después de haber conectado el aire, no es necesario que lo activemos cierto tiempo antes entrar ya que con ello sólo conseguiríamos incrementar el gasto energético.
  • Apagar el aire acondicionado cuando no sea necesario. Aunque parezca obvio, no siempre seguimos este consejo, incluso hay veces que comienza a hacer algo de frío dentro de la habitación.
  • Colocar el aire acondicionado en un lugar alejado de fuentes de calor (radiación solar, etc…) y con una buena circulación del aire.
  • Hacer uso de toldos, persianas o cortinas en superficies acristaladas. No eliminan el calor, pero sí lo mitigan, lo que nos permitirá mantener el aire acondicionado en a menor potencia.
  • Finalmente, aprovechar las ráfagas de aire fresco noscturnos, ayudarán a refrescar el ambiente y ventilar la casa.

Si seguimos todos estos consejos nos aseguraremos de que no estamos gastando de más. ¿Qué otras maneras de ahorrar en aire acondicionado conoces?

1 comentario
  1. pilar
    pilar Dice:

    el truco que utilizo para no enfermarme y no pagar mucho dinero por la energía consumida es poner el aire acondicionado en 26 grados y tener un ventilador prendido. Para alguno puede ser molesto el ruido pero antes cuando yo era chica nos arreglabamos con ventilador solamente y sobrevivimos. Y la diferencia en la factura de electricidad se nota bastante 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.