Ahorro calefacción

Ahorrar en calefacción

Uno de los aparatos que más utilizamos en el hogar en la temporada de otoño e invierno es el calefactor, cuyo uso se hace prácticamente indispensable cuando comienzan a bajar las temperaturas como ocurre en estos días.

Ahorro calefacción
Por ello, es importante conocer las características de los sistemas de calefacción que nos podemos encontrar en el mercado, de cara a elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, desde un punto de vista tanto funcional como económico.

En los establecimientos comerciales podemos encontrar un abanico suficientemente amplio y variado de sistemas de calefacción, vamos a hablar a continuación algunos de los modelos más habituales, divididos en sistemas de calor mediante combustión de gases natural o propano, leña y carbón:

· El gas natural es un modelo que requiere una considerable inversión, aunque se trata de un sistema fiable y cómodo que justifica su precio. Este tipo de combustible es muy poco contaminante, y nos puede servir para obtener agua caliente y cocinar.

· El gas propano es más barato que el anterior, y uno de los más económicos del mercado. No obstante, presenta un ligero inconveniente, ya que no permite ser empleado en la cocina.

· Por último, tanto la leña como el carbón son sistemas sencillos y útiles que no caen en desuso con el transcurso del tiempo. Aún así, hay que tener presente que estos aparatos necesitan disponer de un espacio amplio para su ubicación y almacenaje y que requieren un alto desembolso económico, sobre todo el carbón.

 

Ya quedan pocos días de frío, ¿cómo mantienes caliente tu hogar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.