Ahorrar en la elaboración del menú familiar

Los menús son muy importantes para conseguir ahorrar tiempo y dinero en el hogar. Elaborar un menú permite saber cuáles son los alimentos que van a formar los principales platos, permitiendo su compra con anterioridad, a la vez que permite alternar alimentos baratos con otros más caros, equilibrando así los gastos. Programar estos menús no es difícil pero se requiere algo de tiempo y conocimientos de alimentación sana.

Estos menús serán diferentes en cada casa ya que dependen del número de miembros que la conformen, de las necesidades dietéticas y gustos personales de dichos miembros y del presupuesto destinado a la alimentación.

Para los no iniciados en la creación de menús semanales para los hogares, proponemos una serie de consejos que pueden ayudar a la hora de realizar dichas tareas:

– Definir los platos principales de cada comida para después continuar con el resto.
– Las comidas preparadas en olla son más baratas y ensucian menos.
– Realizar listas con los productos necesarios para los menús para adquirirlos en una sola compra para ahorrar tiempo.
– Usar frutas y verduras de temporada que son más baratas.
– Tener en cuenta el envase etiquetado, presentación y conservación de los alimentos que se compren para su posterior uso o conservación.
– Realizar guisos con en doble de cantidad, si se es posible, para congelar lo sobrante y tener así comida para otras veces.

En Supermercados MAS conocemos la necesidad de ahorro de nuestros clientes, por ello ponemos a su disposición todos los alimentos necesarios para formar sabrosos y nutrientes menús que permitan un mayor ahorro.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.