Alimentos básicos en tu cocina

¿Alguna vez le has pedido a un vecino un poco de sal? O levadura o huevos… si es que la cocina es como tu armario de la ropa: siempre debes tener a mano unos imprescindibles que te irán genial con todo. ¿Sabes cuáles son los alimentos básicos en tu cocina? Hoy te descubrimos aquellos productos que siempre debes incluir en la lista de la compra, porque son como un gran comodín: sirven para hacer muchas recetas y, además, te ayudan a llevar una dieta sana y equilibrada.

  • Huevos. Aportan muchas proteínas, y son el compañero ideal para cualquier alimento. Puedes hacer huevos duro para la ensalada, o huevos rellenos con atún, una tortilla de patatas o de verdura (¡prueba las espinacas!), un revuelto con champiñones y, cómo no, todo tipo de postres. Duran cerca de 28 días, es recomendable consultar siempre la fecha de caducidad y, además, puedes usar este truco: llena un vaso de agua, mete el huevo y si se hunde, ¡todavía está fresco!Huevos
  • Lácteos. Yogures, queso, mantequilla y la más clásica de todos, la leche. Puedes tomártelos para desayunar con café, zumo y tostadas, y también para muchas más comidas durante el resto del día! La gran variedad de quesos que existe (de cabra, curados, frescos, rallado, tranchetes), te va a permitir que gratines canelones, que hagas salsas para la pasta, que elabores pinchos con berenjenas, ¡todo lo que te imagines! Los yogures y la mantequilla son más reposteros, ideales para hacer bizcochos y tartas.
  • Fruta. Tu frutero se debe llenar cada semana de las piezas que más te gusten, tienen muchas vitaminas y puedes tomártelas en cualquier momento del día, ¡picar entre horas nunca había sido tan sano! Aprovecha las frutas que sean de temporada, porque estarán mucho más sabrosas! Por ejemplo, las fresas y los nísperos son frutas de primavera, aquí te dejamos más información sobre los frescos de esta estación: http://bit.ly/FrescosPrimavera.
  • Lechuga, tomates, ajo y cebolla. Una ensalada siempre puede salvarte una comida, porque va perfecta con un plato de carne, pescado o incluso uno de cuchara. Ayuda a llenar tu estómago de forma sana, y puede ser tan divertida como tú quieras! Puedes acompañarla de tomate (y este puede ir solito también en un aliño), zanahoria, queso, fresas, picatostes, atún o cebolla, ¡esta también es una clásica! Alegra cualquier comida con un sofrito, como también le pasa al ajo que agrega un sabor muy especial sobre todo si cocinas a la plancha.
  • pasta assortment of different colors backgroundPasta. Si quieres tener un plato sobre la mesa rápido rápido, ¡tu mejor amiga es la pasta! Tarda entre 10 y 15 minutos en estar lista, y puedes almacenarla durante mucho tiempo. Aporta muchos hidratos de carbono, y la puedes acompañar de la salsa que más te guste: sofrito de tomate y carne picada, a la carbonara, con verduras asadas, al pesto… y eso sin contar que puedes elegir también muchas formas, desde los tradicionales macarrones o spaguettis, hasta raviolis, fetuccini o tortellinis.
  • Aliños: aceite, vinagre, sal y pimienta. ¡Qué haríamos sin el aceite! Es un básico de nuestra cocina mediterránea, puedes usarlo para cocinar a la plancha, freír, aliñar, hornear y para postres, bocadillos, etc. El vinagre, la sal y la pimienta también componen un tándem imprescindible, tanto para ensaladas o platos de pasta, como para hacer cualquier guiso. Además, puedes conservarlos durante mucho tiempo y, en el caso del aceite, puedes guardarlo para usarlo en otras ocasiones. Te recomendamos que distingas entre el aceite del pescado y la carne.
  • Bebidas. La más indispensable de todas es el agua, muy sana y necesaria todos los días. También puedes tener a mano otras bebidas como los zumos, geniales para desayunar o para merendar! Y otros clásicos que siempre viene bien tener en la despensa es el vino y la cerveza, no sólo para acompañar a las comidas o por si tienes invitados, sino para hacer guisos que saldrán con un sabor mucho más rico! Como nuestra última receta: carrillera al oloroso (http://bit.ly/CarrilleraOloroso).

 

2 comentarios
  1. david
    david Dice:

    la carne es también un alimento básico en la cocina y muy de España y de la península ibérica a igual que el jamon que no se os olvide ay que tomar carne siempre aunque engorde es muy importante

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.