Alimentos Cosméticos

Alimentos cosméticos

Alimentos CosméticosLos alimentos no son solo una fuente de nutrición y una disfrute en muchas ocasiones, sino que pueden también ayudarnos a cuidar nuestra piel. Son los llamados “alimentos cosméticos”, que tienen propiedades muy positivas para el cuidado estético y embellecimiento de nuestra piel.

–       El brócoli es una fuente de Vitamina C, muy importante para nuestro organismo, pero este alimento no solo nos cuida por dentro, sino también por fuera, ya que es un antioxidante para la piel, y aporta Vitamina A, remedio contra el acné y las arrugas, y carotenos, que potencian la pigmentación de la piel y ayudan a broncearnos.

–       Para combatir el acné podemos contar también con la ayuda del salmón y las nueces, que poseen Omega 3. El Omega 3 funciona especialmente bien combinado con una crema antiacné, ya que potencia los efectos de estas cremas.

–       Las uvas negras tienen polifenoles, que conservan el colágeno y la elastina de la piel, por lo que ayudan a prevenir arrugas. También son fuente de magnesio y pectina, que hidratan la piel y los labios y ayudan a rejuvenecer el cabello.

–       El cacao, al igual que las uvas negras, contiene también polifenoles, que como hemos visto son un gran antiarrugas, y ayudan también a eliminar las grasas. Además, el cacao contiene vitaminas A, B, C, D, E y K, y es un potente antioxidante para nuestra piel.

¿Conoces otros alimentos que sirvan como cosmético natural? ¡Háblanos sobre ellos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.