Alimentos que animan
¿Sabías que la alimentación influye en tu estado de ánimo y en tu actividad mental? El cansancio o el nerviosismo pueden ser provocados por carencias en la alimentación.
Nuestro cerebro, además de oxígeno y glucosa, necesita una serie de nutrientes que son vitales para su funcionamiento, por ejemplo para la capacidad de concentración o la memoria.
La glucosa es el combustible principal para el cerebro, por eso conviene consumir alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, como pan, pasta, patatas y legumbres; y simples, como azúcar y fruta.
Si nuestra alimentación es pobre en hidratos o nos pasamos una mañana en ayunas puede derivar en ciertos estados de irritabilidad, nerviosismo o falta de concentración.
Otro elemento que no debe faltar en nuestra dieta es el triptófano, un aminoácido que influye en el nivel de una hormona relacionada con el estado de ánimo en general y con el buen humor en particular. De este modo, alimentos como carnes, pescados, huevos, frutos secos y lácteos, ayudan a mejorar nuestro estado anímico.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!