Alimentos relajantes y excitantes

Para terminar con nuestro recorrido por los alimentos que benefician a nuestro estado anímico, vamos a repasar la incidencia que tienen sobre éste aquellos productos que poseen propiedades excitantes y relajantes.

Existen diversos alimentos que benefician al sistema nervioso pero, como no podía ser de otro modo, también los hay que provocan en éste estados de excitación y nerviosismo.

Algunos de los principales excitantes son la cafeína, presente en bebidas de cola y en el café, la teína, en el té, la teobromina (chocolate), el cacao y el alcohol. Este tipo de sustancias aumentan el grado de excitación a través de su influencia en el sistema nervioso. Su ingesta no es perjudicial en sí misma, incluso puede ayudar en determinadas situaciones (activar la atención, revitalizar el ánimo), pero como sucede en tantas otras cosas, un consumo excesivo sí puede llegar a ser perjudicial, ya que podrían provocar irritación y desgaste nervioso, entre otros síntomas.

Como réplica a un posible estado de nerviosismo, existen una serie de nutrientes que ayudan a mitigar estos síntomas, como los hidratos de carbono, vitaminas del grupo BB, el hierro, el triptófano y los fosfolípidos, que nutren el tejido nervioso. También podemos optar por adquirir productos de propiedades relajantes, como tila, valeriana, melisa o azahar, aunque en estos casos es preferible contar con el asesoramiento de un experto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.