Aliños y sopas frías para el calor

Antes de que el termómetro se dispare y empiecen a subir las temperaturas, te dejamos aquí un remedio para combatir el calor: aliños y sopas frías! El antídoto perfecto para el verano por muchos motivos: porque puedes prepararlo rápidamente, porque puedes servirlo fresco de tu nevera a la mesa y porque al llevar verduras, es muy natural y saludable! ¿Quieres más motivos? ¡Porque están muy ricos! Sino mira esta selección de platos, algunos son típicos de Andalucía:

  • Picadillo de verduras y pollo: Seguro que conoces el picadillo de toda la vida que lleva pimientos verdes y rojos, tomate y cebolla, con su sal, vinagre y aceite. ¿Te atreves a darle un toque más original? Sólo tienes que añadir pechuga de pollo a la plancha cortada en pedacitos pequeños o, si eres más de pescado, puedes elegir entre sardina, caballa o atún, ¡seguro que te gusta!
  • Boquerones en vinagre: Si te gustan los boquerones, ¡esta es tu plato veraniego! Para prepararlos, debes limpiarlos (en Supermercados MAS lo hacemos por ti!) y  luego colocarlos con vinagre y agua en un recipiente. Si utilizas vinagre sin marinar, el tiempo de espera será de  2 horas y si el vinagre está ya rebajado, estará listo en 20 minutos. Por último, puedes añadirle perejil y ajo bien picadito, le darás mucho más sabor!
  • Papas aliñas: Las patatas nunca fallan en una familia, ¡y estas encima tienen menos calorías! Sólo tienes que cocer las patatas nuevas (si son pequeñas mejor) y añadir cebolla cruda troceada y los ingredientes que tú quieras, desde atún, tomate, huevo duro hasta aceitunas. Sobre todo, para el aliño siempre debes poner más vinagre que aceite, y este si es de oliva virgen muchísimo mejor!
  • Salmorejo con huevo duro y jamónSalmorejo: Aunque es de origen cordobés, ¡ya es un plato universal! Sus ingredientes básicos son tomates rojos bien maduritos, pan duro de varios días con bastante corteza, aceite de oliva, sal y ajo. Dependiendo si te gusta fuertecito o no, ahí deberás jugar con más o menos ajo! Y por último, huevo duro y jamón ibérico troceado por encima, incluso si quieres pepino, picatostes o zanahoria!
  • Gazpacho: Por fuera, se parece mucho al salmorejo, pero por dentro tiene muchas más verduras! Además de los tomates rojos maduritos, el gazpacho lleva pimiento verde, pepino, cebolla, ajo y vinagre blanco. Lo primero que se tritura son los tomates, y a partir de ahí el resto de verduras. Cuando lo acabes, puedes ir modificando su sabor con agua y con la sal. Y si lo quieres fresco fresco, ¡tómatelo en un vaso con hielo!
  • Ajo blanco: Su origen es malagueño, ¡y es ideal para el calor! Al contrario que sucedía para el salmorejo, aquí lo que te interesa del pan es la molla. Tienes que dejarla reposar en agua fría, y a la par puedes ir preparando las almendras: lo mejor, dejarlas en agua hirviendo y así la piel sale más fácil. Luego todo para la batidora: ajo, aceite de oliva, vinagre y sal! De guarnición te proponemos dos opciones: uvas blancas o melón, ¡aún más veraniego!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.