Aperitivos con philadelphia

Aperitivos de Navidad con Philadelphia

¿A quién no le gustan los aperitivos de Navidad con Philadelphia? Este queso suave y cremoso es el complemento perfecto de muchos aperitivos navideños, salados o con un toque dulce, porque combina a la perfección con todo ¿No se te ocurre ninguno? Pues a continuación te damos algunas ideas de entrantes con Philadelphia ¡Apunta!

Canapé de Philadelphia con ventresca y tomate


Canapés con Philadelphia

Philadelphia, tomate y atún

Riquísimas con el toque fresco del tomate. Hazte con una buena ventresca en conserva y corta 9 tomates cherry en 4 gajos. Unta minitostas redondas extrafinas Bimbo con el queso y encima reparte la ventresca en lascas y el tomate. Decora con hojas de hierba fresca (albahaca, orégano, cebollino o perejil). Opcionalmente, también puedes emplear aceitunas verdes picaditas, pimientos asados, etc. ¡Con cualquiera de estos ingredientes triunfarás!

 

 

Canapé de Philadelphia con gambas al ajillo


Aperitivos con philadelphia

Philadelphia y gambas al ajillo

Un entrante muy sabroso para el que tienes que hacerte con 240 gr de gambas peladas y evisceradas y ponerlas al punto de sal. Calienta aceite con 1 pimienta de cayena y dora en él 1 diente de ajo en láminas finas. Retira guinduilla y ajo y añade las gambas bien secas, friéndolas durante 1 minuto. Ahora, añade los condimentos que retiraste y fríe otro minuto más. Sobre minitostas redondas extrafinas de bimbo se pone el queso crema, apoyándote en la mesa para evitar que puedan romperse. Por último, coloca sobre cada tosta 2 o 3 gambas y una lámina de ajo dorado ¡Magníficos!

 

 

Canapé de Philadelphia sin lactosa con salmón


Tostas con queso crema

Philadelphia y salmón

Las personas intolerantes a la lactosa pueden disfrutar del queso Philadelphia como cualquiera gracias a la versión de este queso sin lactosa. Su preparación no puede ser más sencilla: sobre una minitosta redonda extrafina Bimbo unta 120 gr de crema Philadelphia y termina con láminas de salmón ahumado de 1 cm de ancho, plegadas o colocadas de forma decorativa. Dale un toque más con hierba fresca picada (eneldo, cebollino o perejil frescos). Si quieres darle un poco más de sabor, añade sal y limón.

 

 

Canapé de Philadelphia y anchoa con tomates secos


Recetas con Philadelphia

Philadelphia, anchoas y tomates secos

Perfecta para los amantes de los sabores intensos. A tu minitosta redonda extrafina Bimbo untada de queso crema, colócale encima 2 anchoas bien escurridas de su aceite enrolladas u onduladas y unas tiras de tomate seco. Para hacerla más atractiva todavía, añade cebollino fresco picado.

 

 

 

Canapé de Philadelphia con tomate y aceitunas


Aperitivos con Philadelphia

Philadelphia, tomate y aceitunas

Una opción con vegetales muy rica. En este caso, la minitosta redonda extrafina Bimbo va acompaña de queso de untar y un aliño de tomate en dados, cebolla roja picada finamente, aceitunas picadas y hierbas como orégano o tomillo al punto de sal y regado con aceite de oliva. Si quieres darle más sabor, acompaña con gambas, atún, huevo duro o pimientos asados.

 

 

 

Canapé de Philadelphia con cebolla caramelizada y avellanas


Entrantes con Philadelphia Navidad

Philadelphia, cebolla caramelizada y avellanas

También hace falta un toque dulce entre los aperitivos, que puedes dar con esta minitosta redonda extrafina Bimbo untada de queso crema y acompañada de cebolla caramelizada y avellanas peladas y picadas en un mortero. Para caramelizar la cebolla, córtala en juliana fina y póchala en la sartén con aceite de oliva, sal, azúcar y pimienta negra hasta que caramelice.  Opcionalmente, puedes darle un toque con Pedro Ximénez o Jerez, que tendrás que añadir una vez pochada, tras 10 minutos. Marida muy bien con foie, pollo a la plancha, pavo, pringá o cualquier otra carne ¡Para chuparse los dedos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.