aplicaciones niños y padres

Aplicaciones para móviles útiles para niños y padres

¿Habías pensado alguna vez en cómo una aplicación móvil puede ayudarte en tu día a día? aplicaciones niños y padresSer padres consiste en un aprendizaje continuo que no para de crecer, hijo a hijo. Sin embargo, hay muchos progenitores que se preparan con antelación para que no se les escape detalle sobre los pequeños que van a llenar la casa de sonrisas (y también de lágrimas).

Algunas opciones a las que acuden los primerizos son las revistas y libros sobre el embarazo o especializadas en el cuidado del bebé. Hoy en día, existen cada vez más opciones con las que informarse, por ejemplo, el uso de tecnología.

En esta ocasión, nos centraremos en el uso de dispositivos móviles, como tablets o smartphones, con algunas aplicaciones útiles para los padres, pero también para los hijos. Desde la alimentación, a la planificación del día a día o la música para dormir. ¡Las opciones son múltiples!

Se trata de una aplicación para iPhone que cuida de la alimentación del bebé, mediante recetas sanas y variadas. Puedes empezar con un potito o primeros platos adaptados a su edad; pasando al segundo plato, platos únicos o especialidad en hortalizas; terminando con el postre y la fruta.

En cada receta verás los ingredientes, las dosis, los tiempos, la dificultad, la preparación, algunas notas y las fotos del resultado.

  • Bebé ESP

Es una herramienta útil para realizar un seguimiento de las actividades del niño que ayudará a saber cuándo come, duerme, se le cambia el pañal, etc. Resulta útil para padres primerizos que quieran planificar el cuidado de su bebé, con un calendario de tareas en el que poder anotar hasta las citas con el pediatra.

  • Mi embarazo día a día

Es una aplicación para Android y para iPhone, que te permite hacer un seguimiento del embarazo, día a día. Incluye información diaria sobre el embarazo (cambios, cómo adaptarte…), imágenes del desarrollo del bebé, metas y logros para un estado saludable, vídeos 3D, calculadora de la fecha de parto, guía de nutrición, etc.

De pequeños los niños pueden tener más de una noche en vela, para ello la aplicación «Nana para bebés» ofrece la posibilidad de acompañar el sueño del bebé o calmarle cuando está llorando, mediante canciones o sonidos apropiados para el que pequeño se relaje. En el momento en el que el bebé está inquieto y llora o grita, la aplicación lo detecta y empieza a reproducir nanas o canciones, que has elegido anteriormente.

¿Qué os parecen estas soluciones? ¿Nos cuentas tus trucos?

Fuentes de la publicación:

Cuidado infantil.net

ABC Sevilla

Baby Center

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.