Aprovecha tus restos de Nochebuena con estas recetas
Siempre cocinamos de más para la cena de Nochebuena, pensando en que nuestros invitados puedan repetir todo lo que quieran. Ello conlleva que al día siguiente nos encontremos con la nevera repleta de sobras de distintos alimentos: carnes y pescados cocinados, verduras, quesos y distintos productos frescos que, por supuesto, no queremos tirar.
Y no tenemos que hacerlo ¡porque podemos aprovecharlo todo! No te imaginas la cantidad de recetas de aprovechamiento que podemos hacer con lo restos de la cena de Nochebuena: sopas y cremas, croquetas, empanadas y quiches, sandwiches, ensaladas y aliños… ¡y un montón de postres! Prepárate para aprovechar las sobras navideñas con estas sencillas recetas.
- Crema de langostinos. Una deliciosa receta con la que puedes aprovechar las sobras de marisco de las comidas navideñas. Con un puñado de langostinos, 1 puerro, 1 zanahoria, cebolla y tomate tienes todo lo que necesitas. En este enlace, tienes nuestra receta de crema de langostinos.
- Empanada de queso, york y dátiles. Los dátiles son frutos secos típicos de las Navidades. Con ellos, jamón de york, queso crema y huevo puedes preparar una riquísima empanada de queso, york y dátiles ¡Nos encanta!
- Croquetas de gambas al ajillo. Las croquetas son la receta de aprovechamiento por antonomasia. Puedes aprovechar casi cualquier resto en una receta de croquetas: de jamón, de pollo, de bacalao y de marisco como estas magníficas croquetas de gamba al ajillo ¡No te quedes sin probarlas!
- Sopa de calabaza asada. ¿Te ha sobrado calabaza de esa receta de verduras que has preparado para
Navidad? Pues con ella, cebolla, zanahoria y puerros tienes tu receta de sopa de calabaza asada.
- Sandwich de pollo asado, manzana y aguacate. Aprovecha ese pavo o ese pollo asado que ha quedado en la cena de Nochebuena en sandwiches variados, como por ejemplo este con pollo asado, manzana y aguacate, con un poco de mayonesa y un toque de mantequilla. También puedes probar este rico sandwich de pescada con mayonesa.
- Fajitas. Otra estupenda receta de aprovechamiento. Las fajitas las puede rellenar de verduras asadas, carne de cerdo, ternera, pollo, pavo o pescado como atún o salmón. Hazle una salsita casera y ¡a chuparse los dedos! Mira esta receta de fajitas de pollo, pimiento, cebolla, tomate y una salsa de yogur, cilantro y pimienta.
- Flan de turrón. También puedes aprovechar esos dulces navideños en una gran cantidad de postres como puddines de pannetone o roscón de reyes, crema de turrón, tarta de galletas y turrón o este flan casero de turrón ¡Gustará seguro!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!