Pizzas vegetales

Bases de pizza con vegetales que te van a encantar

¿Sabes que puedes hacer tus bases de pizza con vegetales? Si te encantan las pizzas, pero las comes menos de lo que te gustaría por que te cuesta digerir la harina o por sus calorías, esta es la solución: cambia el pan de la base por vegetales. No te imaginas lo ricas que están ¡y así además toda la familia come verduras!

Puedes hacer bases de pizza con vegetales como el calabacín, la coliflor, brócoli o varias verduras combinadas. Quedan una pizzas ligeras y suaves, con una estupenda combinación de sabores de alimentos frescos que tienes que probar. Además, tu cuerpo agradecerá los numerosos beneficios que aportan los vegetales.

Para que te hagas una idea, una pizza saludable puede llevar no más de un 25% de hidratos de carbono y en ella deben predominar las verduras. Además, es mejor que elijas proteínas con alto valor biológico, como los huevos, la carne blanca o las conservas. Y, por supuesto, que la grasa principal sea una saludable, como el aceite de oliva.

Bases de pizzas con vegetales

Pizza con base de coliflor saludable

¡Aquí te dejamos algunas recetas para que te adentres en el mundo de las pizzas vegetales!

Pizza con base de calabacín


En este caso, vamos a elegir el calabacín, bajo en calorías y antioxidante, como base para nuestra pizza.

  • Ingredientes. 3 calabacines medianos, 1 huevo, 2 dientes de ajo, mozzarella rallada, orégano seco, queso parmesano rallado, maicena, tomate frito, sal e ingredientes al gusto. 
  • Elaboración. Ralla los calabacines muy finamente y mezcla con huevo, ajo picadito, orégano seco, 1 taza de mozzarella, queso parmesano y un 1/4 de cucharada de maicena. Añade sal y pimienta. Remueve bien y amasa. Distribuye sobre una fuente de horno untada con aceite de oliva y lleva al horno a 230º C hasta que esté dorada. Retiramos untamos con tomate frito y queso mozzarella rallado, además de los ingredientes que quieras. Vuelve a meter en el horno hasta que el queso se funda, unos 10 minutos.

Pizza con base de zanahoria


Sí, con zanahoria también puedes hacer pizzas vegetales ¡Y están la mar de ricas!

  • Ingredientes. 200 g de zanahorias, 1 huevo, AOVE y 100 g de harina integral de espelta.
  • Elaboración. Mezcla todos los ingredientes hasta que te quede una masa compacta. Coloca sobre un papel de horno, dándole la forma que desees: puedes hacer una sola pizza o varias minipizzas. Hornea unos 20 minutos a 180º C ¡Lista la base! Ahora, puedes acompañarla de ingredientes como salsa de tomate, queso mozzarella, atún, champiñones, huevo picado y orégano.

Pizza con base de coliflor


La coliflor es un magnífico ingrediente para elaborar bases de pizza con vegetales.

  • Ingredientes.coliflor, huevo, mozzarella rallada, tomate frito e ingredientes al gusto.
  • Elaboración. Rallamos 1 coliflor y la hacemos 10 minutos en el microondas a máxima potencia. Le añadimos 1 huevo y 100 gramos de mozarella rallada. Mezclamos bien y dejamos enfriar. Ponemos la mezcla en una bandeja de horno, extendiéndola con las manos humedecidas. Horneamos unos 200º C hasta que esté dorada. Ahora, cubrimos con tomate frito y mozarella y añadimos ingredientes a nuestro gusto, como por ejemplo, jamón, queso mozzarella, tomates cherry y un poco de parmesano. Gratinamos a 200º unos 15 minutos hasta que el queso se funda ¡Aquí te dejamos enlace al vídeo con la receta de pizza con base de coliflor paso a paso!

Pizza con base de calabaza


  • Ingredientes. 250 g de calabaza asada, 1 huevo, ajo en polvo, 2 cucharadas de harina integral, pimienta negra, 1 cucharadita de levadura y sal.
  • Elaboración. Tritura la calabaza asada en el vaso de la batidora, añadiendo el huevo, la levadura y la harina. Cuando esté lista la masa, forma una bola con ella y deja reposar mínimo 1 hora para que crezca. Ahora, aplana con un rodillo para darle forma a la base y lleva al horno 15-20 minutos a 180º C. Cuando esté crujiente, saca y añade ingredientes al gusto, por ejemplo, espinacas, queso mozzarella, pollo braseado y tomates cherry.

Pizza con base de brócoli y coliflor


  • Ingredientes. Brócoli y coliflor al vapor, 1 huevo, 3 cucharadas de harina de avena, pimenta, sal y especias al gusto.

    Pizzas con base vegetal

    El brócoli como base de tu pizza

  • Elaboración. Lleva 1/2 taza de brócoli y otra 1/2 taza de coliflor al vapor al procesador de alimentos hasta que quede finito. Agrega a un bol y añade el huevo, la sal y la pimienta. Mezcla bien y añade 3 cucharadas de harina de avena o garbanzos. Integra bien hasta que tengas una masa homogénea. Extrae un trozo de masa y llévalo a una sartén engrasada para irle dando la forma a tu base de pizza. Baja a fuego medio y deja que tome consistencia. Dale la vuelta y repite la operación. Cuando la veas en su punto, añade los ingredientes que te apetezca ¿Qué te parece queso rallado, champiñones, huevo pochado, tomate y albahaca?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.