Cenas a la vuelta de la feria

Batch cooking para cenas al volver de la feria

¿Buscas una manera sencilla de dejar listas tus cenas al volver de la feria? Llegáis muy cansados a casa y, como es lógico, no hay ganas de cocinar. La solución está en el batch cooking,  un método muy asequible para planificar tu menú semanal organizando tus comidas y cocinándolas con alimentos saludables. 

Las claves del batch cooking son aprovechar los alimentos en distintas recetas, cocinar en grandes cantidades para que puedas guardar y rescatar tus platos más adelante y concentrar todas las tareas en la cocina de modo que sólo le dediques un día. Y para lograrlo sólo hay un secreto: planificación.

Así que dedica un momento a pensar qué comidas puedes dejar preparadas o casi para, simplemente, sentarte a disfrutarlas y recuperar energía después de las largas jornadas en el Real. Este año, tus cenas después de la feria estarán listas en un santiamén gracias al batch cooking ¡Te dejamos algunas ideas!

Sábado del Pescaíto

Es la noche del Alumbrao o del Pescaíto, y si no te vas a quedar saboreando el típico pescaíto frito de esta noche, cuando llegues a casa puedes tomar unos boquerones al horno con especias. Con esta receta, matas el deseo de pescaíto, pero lo tomas de una forma más sana, limpia y fácil de preparar, ya que, una vez que los dejes limpios antes de salir para la Feria, sólo tienes que colocarlos en una bandeja de horno, rociarlos con aceite de oliva y espolvorear algunas especias y hornear.

Compra unos boquerones de más y congélalos para aprovecharlos en otra de esas cenas al volver de la feria.

Esto es todo lo que necesitas para preparar una cena del Pescaíto en casa.

Domingo de feria

Pasada la resaca de la Noche del Pescaíto, el domingo vamos a dar un paseo tranquilo por la feria. Si una vez allí, surge algún plan como suele ocurrir, la jornada se extenderá hasta la noche, momento de volver a casa, cenar bien y descansar hasta el día siguiente.

Para la noche del domingo, tomaremos una cena sencilla, un salmorejo que puedes dejar ya preparado el día de batch cooking, a falta sólo de añadirle unos taquitos de jamón ibérico y huevo duro picado.

Lo podéis acompañar con unas papas aliñás que también puedes dejar listas el día intensivo de cocina ¡Hazlas con nuestra receta!

Conoce cómo se prepara el salmorejo en las distintas provincias andaluzas.

Lunes de feria

Cenas al volver de la feria

Ya hemos estrenado la feria y queremos cargar las pilas. Una buena opción para ello pueden ser unos filetes de pollo rebozados con verduras. El rebozado hace que el pollo conserve mejor su sabor y tiene la ventaja de que está rico tanto caliente como frío. Así, lo puedes dejar ya frito casi listos y luego darles un toque en tu freidora de aire, en la que puedes preparar muchas recetas de forma súper cómoda al volver de la feria.

Aquí la clave está en comprar una buena cantidad de verduras variadas en Supermercados MAS: zanahoria, calabacines, cebollita, pimiento, puerro, etc., rehogarlas y congelarlas en raciones para poder emplearlas en distintas recetas

Si sobra pollo, mejor, pues con este puedes hacer unos tacos de pollo saludable para el miércoles, por ejemplo.

Martes de feria

cenas para la vuelta de la feria

¿Se empieza a notar el ritmo de la feria? Pues el lunes, al regresar del Real, regálate un nutritivo revuelto campero con huevo, taquitos de chorizo, jamón y unas verduras.

Deja todo listo con antelación: las verduras rehogadas con antelación listas en sus justas raciones, el jamón y el chorizo ya cortado en taquitos y las patatas medio hechas. A llegar, pasa por la sartén y en un momento tienes lista una de esas estupendas cenas al volver de la feria.

Miércoles de feria

Tacos de pollo saludables
Tacos de pollo originales

¿Te acuerdas del pollo que te sobró de la cena del lunes? Es el momento de preparar una cena estupenda para la vuelta de la feria: tacos de pollo saludables.

Es tan fácil como rellenar unas hojas de lechuga a modo de taco con el pollo cocinado que te sobró y unas tiras de cebolla y pimiento que tienes en la nevera o en el congelador, todo pasado ligeramente por la sartén. Para darle un toque de sabor, deja preparada en la nevera una salsa tzatziki mezclando 1/2 pepino rallado con 1 yogur natural, 1 diente de ajo rallado, un poco de sal y un poco de hierbabuena picada. 

Jueves de feria

cenas para volver de la feria

Es momento de rescatar las sardinas que dejamos limpias y congeladas de la cena del Domingo del Pescaíto para reponer fuerzas el jueve.

Te proponemos que lo hagas con una ensalada de sardinas, tomate, huevo duro y cebollita ¡Completísima! Aliña con un poco de aceite y sal y una chispa de vinagre o limón y verás que rica.

Viernes de feria

Quiche de pimientos y pavo
Receta de quiche de pimientos y pavo

Hoy seguramente volváis a casa más tarde lo habitual, así que no te compliques la vida. Deja preparada una quiche de pimientos y pavo y listo. Los ingredientes ya los tienes y los puedes dejar picaditos en tu batch cooking para cocinarlos con antelación y dejar a la quiche esperándote para cuando vuelvas. Saca algo de cebolla, pimientos, pechuga de pavo y unas aceitunas negras. Con un toque de horno o incluso fría, queda lista para servir.

Mira más ideas de quiches listas en 10 minutos.

Sábado de feria

Claves para cocinar tortilla de patatas
La mejor tortilla de patatas

Aquí ponemos punto y final a la feria, después de unos días muy intensos en los que hemos vivido momentos inolvidables. ¿Qué puedes cenar al volver del Real? Pues una deliciosa tortilla de patatas con salsa de whisky, una receta muy sevillana para saborear.

Los ingredientes los conoces de sobra y los has incluido en tu cesta de la compra para el batch cooking: patatas, huevo y cebolla. Y para la salsa al whisky: 1 vaso de AOVE, 1 cabeza de ajos, 1/2 vaso de whisky (hay quien le pone brandy o coñac), 1 limón, 1 pastilla de caldo concentrado y sal.

La salsa se prepara poniendo en una cazuela el aceite de oliva, los ajos picados. Los doramos y añadimos la pastilla de caldo de pollo, el zumo del limón y el whisky y lo dejamos hervir a fuego medio unos 20 minutos ¡De rechupete!

Te dejamos unos trucos para hacer la mejor tortilla de patatas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.