Bebidas isotónicas

¿Te consideras una persona deportista o aficionada al ejercicio físico? Entonces seguramente conocerás y habrás consumido alguna vez alguna bebida isotónica, debido a las cualidades energéticas y revitalizantes que se le atribuyen.


El principal objetivo de este tipo de bebidas es satisfacer por sí mismas gran parte de la energía que precisa el organismo cuando realiza algún tipo de actividad física. Su uso puede ser beneficioso, pero no debemos olvidar que hay que utilizarlo como complemento del resto de la alimentación y no como sustitutivo; es decir, las bebidas isotónicas no proporcionan por sí solas los aditivos energéticos que necesita nuestro cuerpo para ejercer con suficientes garantías la práctica deportiva, pero sus cualidades sí pueden ser muy útiles si se combinan con una dieta sana y equilibrada.

En muchas ocasiones, elegimos una bebida isotónica u otra en función de su sabor, de su apariencia externa y de otros elementos como puede ser la marca. Sin embargo, esta es una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que, dependiendo de las características y propiedades que presente cada producto, podrá ser más útil para un tipo de actividad que para otra. También es necesario tener en cuenta otras características, como la duración del ejercicio, su intensidad o el grado de sudoración que experimenta cada persona.

Aunque sus componentes son en la mayoría de casos los mismos (agua, hidratos de carbono, electrolitos, etc), algunas marcas ofrecen una mayor concentración de estos componentes respecto a otras. Además, las hay también que incluyen en su composición vitaminas, edulcorantes y aditivos colorantes.

Por ello, en Supermercados MAS aconsejamos que es conveniente elegir este tipo de productos en función de sus características particulares, del tipo de ejercicio a realizar y de las circunstancias personales de cada persona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.