Cómo hacer un caldo fácil y rápido
Si quieres aprender a hacer un caldo fácil y rápido este es tu sitio. El caldo es una de los platos estrella de nuestro recetario y está repleto de nutrientes. No hay nada como un caldo para asentar el estómago y calentarse en invierno en un momento. En todas las familias, hay alguna receta de sopa de referencia, que pasa de generación en generación y que siempre es celebrada. Y es que hay sopas para todos los gustos: de carne, verdura, pescado, sencillas, sofisticadas, etc.
Los caldos pueden tomarse en cualquier momento del día, como primer plato en un almuerzo o como plato único en la cena, porque llena el estómago rápidamente, y apenas supone calorías, por lo que la digestión será mucho más sencilla para irnos a dormir.
Una de las grandes ventajas del caldo, es que se trata de una receta de aprovechamiento, es decir, que puedes elaborarlo con alimentos que te sobren de otros platos: cortes de carne, trozos de verdura,
En casa puedes preparar una gran variedad de caldos de forma fácil y rápida, otro de sus atractivos ¡Con la sopa tenemos un delicioso plato de comida casera listo en un ratito! Una de estas recetas sencillas es la que te proponemos a continuación: un rica sopa de pollo y verdura muy nutritiva ¡Toma nota!
- Hazte con un hueso de pollo en tu Supermercado MAS y ponlo a hervir junto con tus verduras favoritas troceadas. Hay mucho donde elegir: zanahoria, apio, nabo, puerro, cebolla, patatas, calabaza… Deja los alimentos hervir durante una hora aproximadamente para que el agua absorba los nutrientes, las proteínas y vitaminas, así como el sabor de todos los ingredientes.
- Cuando todos los alimentos estén bien cocidos y el caldo haya adquirido consistencia, cuélalo para dejarlo libre de cualquier resto.
- Ahora, sólo queda que los ponga a hervir de nuevo con un puñado de fideos, arroz, unos trocitos de pan frito o lo que te apetezca.
- Si quieres darle un poco más de sabor, puedes hervir el agua con hierbas aromáticas, como albahaca o laurel o añadirle al final una ramita de hierbabuena; o puedes incorporar alguna especia o condimento como comino, cardamomo, pimienta o nuez moscada.
Te aconsejamos hacer una buena cantidad de caldo para disfrutarlo a lo largo de toda la semana. Incluso puedes congelarlo y disponer de él en periodos más prolongados de tiempo. Guárdalo en recipientes herméticos y conserva bien. ¡Tu caldo fácil y rápido, listo para consumir en cualquier momento!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!