Todo lo que puedes hacer con las fresas

Cinco usos de las fresas

¿Conoces todos los usos que puedes darle a la fresa? Es temporada de fresas y es justo recordar que esta fruta no sólo es un alimento delicioso y rico en beneficios que aporta fibra, antioxidantes o vitaminas. También tienen usos que van más allá de la repostería, como la cosmética y la medicina. A continuación, destacamos 5 usos de las fresas que son muy importantes ¡Pásate por nuestras tiendas y llévatelas al mejor precio!

Para qué sirven las fresas

Usos curiosos de las fresas

  1. Repostería. Cómo no, la fresa es una fruta con amplios usos en la repostería. Cualquier dulce queda mejor con ese toque de sabor y color que le dan las fresas ¡Y en Andalucía tenemos las mejores fresas del mundo! Si quieres probarlas de una manera original, en este enlace encontrarás varias recetas fáciles con fresas ¡Hay para todos los gustos!
  2. Cosmética. Las fresas puedes encontrar unas grandes aliadas para tu piel y cabello, especialmente por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes. Por ello, algunas marcas de cosmética las usan como ingredientes de sus productos. Por si no lo sabes, esta fruta te ayuda a prevenir el envejecimiento, hidrata tu piel, te protege del sol, actúa como tónico natural que puedes preparar en casa y reduce la ojeras. Conoce un poco más sobre los beneficios de la fresa en la piel en este enlace.
  3. Bebidas. Son excelentes para acompañar tus bebidas, tanto en zumos o batidos como en cócteles, por su mezcla de sabor ácido y dulce. Pruébalas, por ejemplo, en estos smoothie de fresa o este gazpacho de fresas. No obstante, recuerda que no debes abusar de los smoothies o zumos, es muy importante tomar las piezas de fruta entera. Y si quieres probarla en bebidas espirituosas como este mojito de fresa hecho con Puerto de Indias de fresa o este ponche de champán y fresas.
  4. Usos medicinales. Como todos los frutos rojos, la fresa tiene grandes propiedades antoxidantes, diuréticas y depurativas. Por ello, además de poder tomarla fresca o en zumos y batidos, también puedes encontrarla en infusiones en las que se aprovechan incluso sus hojas para tratar algunas infecciones o la cicatrización de algunas heridas. Además, son fantásticas para eliminar líquidos.
  5. Protección dental. Gracias al xylitol que contiene, esta fruta nos ayuda a combatir las bacterias que se alojan en el interior de la boca. Consumir fresas puede ayudarte a protegerte de enfermedades bucales como la gingivitis o las caries, además de estimular la vitalidad de tu dentadura.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.