Cocina asiática para principiantes: 10 ingredientes imprescindibles
Si te encanta probar la comida asiática en restaurantes y bares pero nunca la has preparado en casa, ¡ha llegado tu momento! ¿Qué te hace falta? Muy sencillo, si eres principiante y aún no has preparado ningún plato del continente oriental, te traemos una lista de 10 ingredientes imprescindibles de la cocina asiática, que podrás encontrar fácilmente en cualquier Supermercado MAS.
- Tallarines: pueden ser de trigo o de huevo y puedes cocinarlos fritos acompañados de verduras, pollo, gambas y un gran número de salsas, como la salsa de soja. Los más finos puedes servirlos en sopas.
- Salsa soja: está elaborada de granos de soja y trigo y es un básico que no te puede faltar. La salsa de soja oscura sirve para darle un gusto más salado a la comida, mientras que la salsa de soja clara puedes utilizarla para acompañar otros alimentos.
- Guindillas: su color rojo alerta ya te alerta de un sabor muy, pero que muy picante. Añaden mucho sabor a la comida y puedes prepararlas frescas, aunque también puedes dejarlas secar y siguen conservando su intenso sabor.
- Jugo de coco: tiene un aspecto muy parecido a la leche, aunque su textura es más espesa. Puedes utilizarlo como acompañante en un gran número de platos, una de sus parejas ideales es el curry.
- Setas y hongos: puedes servirlos en cualquier plato asiático, sobre todo en guisos de carnes y verduras. Incluso, si te gusta su sabor, puedes freírlos y sazonarlo con especies.
- Atún: es uno de los imprescindibles de la cocina asiática, junto con otros pescados como la caballa o el bonito. Puedes prepararlo crudo y servirlo con arroz.
- Curry: un condimento muy típico de la gastronomía oriental, aunque tienes que tener cuidado con las cantidades. Suele quedar muy rico si lo acompañas de cordero o langostinos.
- Pomelo: en los países asiáticos utilizan muchas frutas, entre ellas el pomelo. Su punto cítrico es más rebajado, por lo que puede puedes comértelo directamente y servirlo de acompañamiento con verduras y ensaladas.
- Pan gambas: es un aperitivo muy común y puedes hacer mil y una composiciones con él. Puede convertirse en el punto crujiente de un pescado o en una magnífica base para untar salsas.
- Salmón: es el ingrediente mágico del tan conocido sushi y, a pesar de comerlo crudo, tiene un sabor muy suave. También puedes ahumarlo, cocerlo o marinarlo con otros condimentos.
- Col china: tiene un gusto más suave y se parece muchísimo a las acelgas. Puedes preprarla fresca, cocida o frita acompañada de otras verduras. Cuando la compres, coge siempre la que tenga las hojas más verdes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!