Cocina asiática para principiantes: 10 recetas orientales muy fáciles

A la cocina asiática suele acompañarla un aire de exotismo que puede llevarnos a pensar que queda lejos de nuestras posibilidades. Pero, ¡nada más lejos de la realidad! Existen recetas fáciles de preparar en casa para sorprender a tus invitados o regalarte el capricho de comer algo diferente y saludable. Deja que las esencias de Oriente inunden tu cocina y tu paladar con las ideas que te ofrecemos para disfrutar de los secretos de esta cocina milenaria.

1. Wokcocina asiatica para principiantes

Muy popular en la actualidad, el wok es perfectamente apto para que lo prepares en casa con los ingredientes clásicos o atreviéndote a innovar. Lo puedes elaborar con verduras, carne (pollo, cerdo, ternera), gambas, arroz… Es importante que uses una buena sartén tipo wok y productos frescos para asegurar un sabroso resultado. Usa aceite de oliva, un punto adecuado de sal y ¡no te olvides de tu salsa de soja!

2. Pollo con arroz y brotes de soja

Totalmente sencillo y saludable. No tienes más que sofreír una pechuga de pollo trocedada en una sartén con un poco de aceite de oliva mientras cueces el arroz. Cuando el pollo comience a dorarse, añade los brotes de soja, zanahoria, pimiento y cebolla finamente picada. Vierte la salsa de soja y echa el arroz, sal, pimienta y alguna otra especia que te apetezca y remueve bien hasta que alcance su punto. Si te atreves, ¡unos anacardos tampoco le irán nada mal!

3. Ensalada de pepino japonesa

Ligera y fresca, esta ensalada puede resultar muy deliciosa y es un entrante magnífico para cualquier época del año. Las finas rodajas de pepino se complementan perfectamente con las semillas de sésamo tostado. Elabora el aliño con vinagre de arroz, azúcar y sal y mezcla bien. ¡Lista en unos minutos!

4. Pad thai cocina japonesa supermecados mas

Prueba con este plato sencillo de la sofisticada cocina tailandesa que consiste en un salteado de fideos de arroz con salsa de pescado y de tamarindo que se combina con gambas, brotes de soja y pollo o tofu. También se suelen añadir cacahuetes y un cilantro, además de un rodaja de lima para exprimir su zumo sobre el plato. ¡Exquisito!

5. Tataki de salmón

No te asustes ante el pescado crudo, pues puede resultar incluso más sabroso que cocinado. Lo primero que tienes que hacer es sellar en la sartén con aceite muy caliente el lomo de salmón fresco que has comprado en tu supermercado. Cuando se enfríe, rebózalo con un poco de sésamo (semillas negras y blancas) y a la nevera. Luego, córtalo en laminas y ¡listo para degustarlo mojándolo en un poco de salsa de soja!

6. Yakisoba

Son los fideos de trigo orientales de toda la vida y la base de un plato caliente habitual en China y Japón que no presenta ninguna dificultad en la cocina. A los fideos cocidos se les añade un salteado compuesto por ingredientes como pollo, cerdo o ternera (también puedes probar con gambas y otros productos del mar) y verduras como pimientos, cebolla, apio, zanahoria o cualquier otro que te apetezca, así como un poco de agua. Cuando compruebes que el agua se ha reducido, añádele salsa, por ejemplo de soja, y un toque de jenjibre o curry.

7. Pollo tikka masalacocina asiatica supermercados mas

Un habitual en la cocina de la India realmente sabroso. La pechuga de pollo cortada en trozos se acompaña de un poco de cebolla, jenjibre y ricas especias como comino, cilantro, cúrcuma, canela y la mezcla Garam masala. A todo ello, se le añade al final deliciosa leche de coco, muy fácil de encontrar. Este plato puedes prepararlo más o menos picante. ¡Averigua cómo te gusta más! Acompáñalo de arroz basmati.

8. Verduras en tempura

Otra forma de comer verduras frescas y disfrutar de todo su sabor. Elige tus favoritas: pimiento, zanahoria, berenjena o calabacín y límpialas y córtalas en tiras. La tempura para el rebozado la puedes comprar ya preparada en tu supermercado o elaborarla en casa con harina de maíz o de arroz, huevo, un poco de levadura y agua fría. Si quieres acompañarlas de algún otro sabor, también puedes preparar en tempura unas gambas o langostinos pelados o piezas de pescado. Mójalas en salsa de soja, salsa agridulce o prueba con un poco de wasabi ¡Delicioso!

9. Rollitos de primavera

A los niños les encantan y puedes elaborarlos en casa con los mejores productos de nuestra huerta. ¡Anímate! Para el relleno corta finamente pimiento verde, cebolla, zanahoria y brotes de soja (puedes incluir también col, apio, calabacín, etc.), para luego dorarlos suavemente en una sartén. Cuida que no se pasen, porque tiene que estar muy tiernos para conseguir la textura adecuada. La envoltura de los rollitos se hace con hojas de masa de arroz sobre la que se deposita el relleno y luego se enrolla para freírlos. Sírvelos con  con salsa de soja o agridulce.

10. Hamburguesa de pollo al curry

Unos gramos de pechuga de pollo deshuesada, huevo y un poco de curry es todo lo que necesitas para preparar esta hamburguesa. Pica la carne de pollo y mézclala bien con el resto de ingredientes. Fríela en la sartén y métela en tu pan de hamburguesa. Puedes acompañarla de una mayonesa suave y alguna guarnición de verdura o de arroz con cebollita, pasas y cacahuetes o piñones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.