Cocinando en familia: Ensalada de espirales con manzana y piña

Hoy os proponemos que paséis más tiempo con vuestros hijos con esta sencilla y saludable receta que podéis elaborar entre toda la familia, de esta manera les enseñamos, de un modo divertido, la importancia de una alimentación equilibrada y de colaborar en las tareas domésticas.

Una de los platos más frescos de la dieta mediterránea son las ensaladas, más apetecibles ahora precisamente que suben las temperaturas. La receta que os enseñamos hoy cubre además nuestras necesidades de proteínas, vitaminas e hidratos de carbono: ensalada de pasta pensada para los niños. ¡Esperamos que os guste!

Ingredientes para 4 personas: 

–      Espirales de pasta 350 grs.

–      Pollo (100gr)

–      3 huevos

–      Patata (1 grande)

–      ½ cebolla

–      1 manzana

–      2 rodajas de piña natural

–      aceite, vinagre y sal

 Elaboración:

Cocemos las espirales en una olla con abundante agua y sal siguiendo las instrucciones de tiempo del paquete. Os recomendamos que las espirales sean de colores, ya que son más atractivas para los pequeños.

Cocemos la patata y aparte los huevos, cuando los tengamos listos les quitamos la piel y la cáscara y los cortamos a cuadraditos.

Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con el pollo cortado a cuadraditos pequeños y con poco aceite (lo justo para que no se pegue).

Ahora es el momento de cortar la manzana y la piña a trocitos pequeños. Es importante dejarlo para el final para evitar que la manzana se oxide.

Echamos la pasta y todos los ingredientes en un recipiente y aliñamos con una vinagreta hecha con aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y perejil picado. Para hacer la vinagreta podemos pedir ayuda a nuestros hijos, ponemos los ingredientes de la vinagreta en un bote de cristal con tapa y dejamos que ellos lo agiten para que emulsionen bien, por último nos pueden ayudar a mezclar la ensalada en el bol y ¡a la nevera!

¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais que el consumo recomendado de pasta es de tres raciones a la semana?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.