Turrones, mazapanes y polvorones

Ahorro en Navidades, ¡es posible!

ahorrar en NavidadSe acerca diciembre y hay que echar mano de la calculadora para no perder de vista los gastos. Sobra comida, pero no sobra dinero en el bolsillo. Por eso, y viendo venir que la cuesta de enero puede prolongarse demasiado, recogemos una serie de consejos para ayudarte a ahorrar esta Navidad.

  • Córtate con los entrantes: siempre sobran y siempre llenan demasiado. Recuerda que los entrantes son la antesala del plato principal, no hagas que le roben el protagonismo. También puedes sustituirlos por un único plato como entrante y un segundo como principal.
  • Planificación: es la clave para el ahorro y no es la primera vez que lo recomendamos. Sería útil que antes de ir a hacer la compra a Supermercados MAS, busques las recetas que vas a seguir y hacer la lista de la compra, en función de ellas. Además, esto te permitirá comprar la comida con antelación y congelarla.
  • Calcula cantidades: menos sobras y más alimentos que se puedan aprovechar.
  • Aprovecha los productos que estén de oferta: combos, promociones en diferentes productos, etc. Para eso nada mejor que acudir al catálogo de ofertas de diciembre.
  • Compra alimentos que no estén de temporada para ahorrar en las compras de Navidad: pescado azul, ternera, pollo y cerdo.
  • El truco del reciclaje al día siguiente: adminístrate la agenda, la nevera y a la familia para que las sobras del 24 o el 31, se puedan tomar el 25 o el 1, respectivamente. ¡Hay confianza!
  • ¿Y de postre? ¿De verdad llegaréis al postre? Prueba con una rica sobremesa con licores, turrones y mantecados. ¡No hay nada más típico!

Turrones, mazapanes y polvorones

Puedes ver más trucos en el blog de «El Comidista».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.