Ahorro en Navidades, ¡es posible!
Se acerca diciembre y hay que echar mano de la calculadora para no perder de vista los gastos. Sobra comida, pero no sobra dinero en el bolsillo. Por eso, y viendo venir que la cuesta de enero puede prolongarse demasiado, recogemos una serie de consejos para ayudarte a ahorrar esta Navidad.
- Córtate con los entrantes: siempre sobran y siempre llenan demasiado. Recuerda que los entrantes son la antesala del plato principal, no hagas que le roben el protagonismo. También puedes sustituirlos por un único plato como entrante y un segundo como principal.
- Planificación: es la clave para el ahorro y no es la primera vez que lo recomendamos. Sería útil que antes de ir a hacer la compra a Supermercados MAS, busques las recetas que vas a seguir y hacer la lista de la compra, en función de ellas. Además, esto te permitirá comprar la comida con antelación y congelarla.
- Calcula cantidades: menos sobras y más alimentos que se puedan aprovechar.
- Aprovecha los productos que estén de oferta: combos, promociones en diferentes productos, etc. Para eso nada mejor que acudir al catálogo de ofertas de diciembre.
- Compra alimentos que no estén de temporada para ahorrar en las compras de Navidad: pescado azul, ternera, pollo y cerdo.
- El truco del reciclaje al día siguiente: adminístrate la agenda, la nevera y a la familia para que las sobras del 24 o el 31, se puedan tomar el 25 o el 1, respectivamente. ¡Hay confianza!
- ¿Y de postre? ¿De verdad llegaréis al postre? Prueba con una rica sobremesa con licores, turrones y mantecados. ¡No hay nada más típico!
Puedes ver más trucos en el blog de «El Comidista».
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!