Batido de chocolate y plátano

Cómo disfrutar del chocolate en verano

Como sabéis estamos sorteando 15 lotes de Nesquik hasta el 24 de julio, así que si eres un amante del chocolate no dejes de participar en nuestro sorteo. Además hoy os damos algunas ideas para que podáis pasar un verano estupendo disfrutando del chocolate ¿Quién dijo que el chocolate es cosa del invierno?

Si es verdad que un tazón caliente de leche con Nesquik en invierno te revitaliza, es cierto que con el calor del verano no apetece tanto. Por ello os vamos a sugerir tres formas diferentes de disfrutar del chocolate en verano.

Batido de chocolate y plátanoBatido de chocolate y plátano
Esta receta hará las delicias de los más pequeños, para la elaborarla necesitarás; 1/2 bote de leche condensada, 6 cucharadas de Nesquik, 4 galletas y 2 plátanos maduros. En primer lugar tenemos que disolver la leche condensada en medio litro de agua fría, añadimos el Nesquik, los plátanos en rodajas, las galletas troceadas y batimos hasta que obtengamos una mezcla muy fina. Lo guardamos en la nevera unas horas y estará listo para servir. ¡A disfrutar de un batido de chocolate y plátano!

Helado de chocolate
Para elaborar esta receta necesitarás; 125 gr de chocolate negro para fundir, 250 gr de leche entera, 250 gr de nata, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de Nesquik, 100 gr de azúcar, una pizca de sal y pepitas de chocolate. Por un lado mezclamos las yemas y el azúcar en un recipiente, mientras tanto ponemos en un cazo la leche y la nata y le añadimos el Nesquik sin que llegue a hervir. Cuando esté homogéneo añadimos el chocolate, la sal y mezclamos hasta que quede totalmente disuelto. Una vez que estén disueltos los ingredientes añadimos las yemas con el azúcar y seguimos removiendo hasta que la mezcla esté homogénea. Lo dejamos enfriar en la nevera y cuando esté frío le añadimos las pepitas y lo pasamos al congelador. En el congelador hay que removerlo cada 20 minutos para que no se cristalice, cuando nos cueste mucho removerlo es que estará listo.

bizcochoBizcocho de chocolate
Si no te apetece consumir el chocolate muy frío, os dejamos esta estupenda receta de un bizcocho de chocolate. Necesitarás 2 huevos, 1 vaso de harina, 1 vaso de Nesquik, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de azúcar, 1/2 vaso de leche, 1/2 sobre de levadura y 1 cucharita de esencia de vainilla. La preparación es muy sencilla, tenemos que mezclar todos los ingredientes en un recipiente grande y posteriormente lo vertimos en un recipiente apto para microondas untado de mantequilla y harina para que no se pegue. Lo ponemos a potencia máxima dentro del microondas durante 8 minutos y lo dejamos reposar dentro durante 3 minutos. Para presentarlo le puedes añadir azúcar glas o virutas de chocolate. ¡Riquísimo!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.