Cómo hacer helados caseros
En breve comenzará el verano y las vacaciones, ¿conoces alguna forma mejor de pasar un rato divertido en la cocina que preparando helados? Es una propuesta sencilla y divertida que a los niños les encanta. Y lo mejor de todo, ¡están para chuparse los dedos!
Vamos a compartir tres recetas fáciles de elaborar y si no tienes heladera te explicamos cómo hay que hacerlo para conseguir que esté cremoso.
Helado de chocolate
Si eres chocolatero o chocolatera este helado te va a encantar y además lo puedes decorar con unas birutitas de chocolate.
- 2 yemas de huevo
- 100 gr. de azúcar
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata
- 25 gr. de cacao en polvo
- 85 gr. de chocolate fondant
- Sal
En primer lugar hay que batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que esté todo el azúcar bien disuelto y lo dejamos reservado en un recipiente. Calentamos la leche y la nata a fuego bajo e incorporamos el cacao en polvo hasta que éste se disuelva. Cogemos el chocolate fondant, lo trituramos muy bien y lo incorporamos hasta conseguir que todo esté bien disuelto. Por último cogemos las yemas que teníamos reservadas, lo batimos muy bien y removemos unos minutos con mucho cuidado de que no hierva. Lo dejamos a temperatura ambiente y si tenemos heladera lo ponemos en ella y seguimos las instrucciones del fabricante. En el caso de no tener heladera hay que introducir la mezcla en el congelador sacando la fuente cada media hora y removiendo para evitar la formación de cristales hasta que tenga la textura adecuada.
Helado de Yogur
Esta receta es la más fácil de todas y se elabora en diez minutos.
- 575 gr de yogur griego azucarado (Se puede utilizar yogur natural azucarado)
- 30 gr de miel suave de flores,
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Vaciamos los yogures en un recipiente, los batimos bien e incorporamos los 30 gr de miel suave de flores y añadimos el extracto de vainilla. Si tenemos heladera lo ponemos unos 20 minutos. En el caso de no tener heladera repetimos el proceso de la receta anterior.
Helado de cerezas
Es temporada de cerezas y las podemos incorporar en un helado. Además de ser una fruta que les suele gustar a los niños es rica en vitamina C y entre sus propiedades está ayudar contra el insomnio.
- 400 gr de cerezas
- 100 gr de azúcar
- 1 limón
- 1 cucharada de miel
- 125 gr de yogur griego
- 200 ml de nata para montar
Lavamos muy bien las cerezas, les quitamos el hueso y las cocemos a fuego lento con los 100 gr de azúcar, la cucharada de miel y un chorrito de limón. Cuando la fruta esté blanda la trituramos y le añadimos el yogur griego hasta que quede bien mezclado. Por último montamos la nata e incorporamos la fruta con mucho cuidado de que no se baje la mezcla. En el caso de tener heladera la enfriamos en la nevara y la colocamos en la heladera. Si no tenemos heladera, la metemos en el congelador y cada 30 minutos batimos.
Hola gracias por las recetas , siempre me he preguntado porque les queda tan rico el helado de supermercado , ahora ya tengo la respuesta gracias a tu blog , Saludos.