Cómo llenar el carro de la compra y ahorrar

Cómo llenar el carro de la compra y ahorrar

La alimentación constituye uno de los gastos más importantes de un hogar; en España, alrededor de un 17% del presupuesto familiar. Pero alimentarse es una necesidad básica a la que no podemos renunciar. Por ello, si los precios suben hay que darle vueltas al ingenio para conseguir llenar el carro de la compra por menos dinero y ahorrar.

Siempre podemos hacer algunos ajustes para ser más efectivos a la hora de hacer la compra, tirando de estrategias de ahorro o simplemente comprando de manera más consciente, con lo que también haremos una compra más sostenible con la que contribuyamos a evitar el grave problema que supone le desperdicio alimentario.

Planifica, organízate bien y sigue estas recomendaciones para llenar el carro de la compra y ahorrar y a final de mes notarás la diferencia.

Compra a granel

Compra a granel para ahorrar
Compra a granel para ahorrar

Para llenar el carro de la compra ahorrando, compra a granel, así te aseguras de llevarte a casa exactamente lo que vas a necesitar. Con ello, gastas menos, sólo lo justo, y, además, evitas el desperdicio alimentario.

A veces, rechazamos comprar a granel por lo cómodo que resulta llevarnos las bandejas ya preparadas o los productos embolsados, pero ello pude suponer comprar más de lo que necesitamos y, aunque sólo sean unos céntimos, al final se acaban sumando a otros y en la cuenta final se nota.

En Supermercados MAS, puedes llevarte a casa las fruta y verdura a granel, escogiendo las piezas que más te gusten. Además, nuestra carnicería y pescadería tienen servicio de corte y preparación para que también compres lo que vayas a comer y no más.

A por los productos de temporada

Consejos para ahorrar en septiembre
Compra alimentos frescos de temporada

Para llenar tu carro de la compra a menor precio compra productos de temporada ¿Por qué? Por que los frescos de temporada son más económicos, ya que hay una mayor oferta y se evitan los gastos de almacenaje, transporte y distribución.

Y ni que decir tiene son mucho más sostenibles, al respetar los ciclos de siembra y recogida de cada alimento fresco y su zona de producción idónea.

Por último, no podemos perder de vista que los productos de temporada son más sabrosos y tienen más poder nutricional, porque se cultivan en suelos ricos y con todas sus propiedades en este periodo del año, con el clima adecuado. Cuando se recolectan, se mantienen intactos todos sus beneficio, aroma, sabor y textura.

Para saber los productos que están de temporada en cada momento del año, Soy te temporada de será de gran ayuda. Ahora, por ejemplo, tienes en su mejor época a la frambuesa, el melocotón el higo, la sandía, el melón la mora o la pera, entre las frutas, y el calabacín, la berenjena, judías, pepino, pimiento o remolacha, entre las hortalizas.

Las ventajas de la fidelización

Hazte socio del Club MAS

Muchos establecimientos comerciales, incluido Supermercados MAS, ofrecen importantes ventajas, promociones y descuentos por ser un cliente habitual. Fidelizar la compra puede suponer un importante ahorro en tus gastos de alimentación.

En Supermercados MAS ponemos a tu disposición la tarjeta del Club MAS, una tarjeta gratuita que puedes obtener en tu tienda de siempre, solicitar por teléfono a Atención al Cliente, en nuestra página web http://www.supermercadosmas.com o en la app del Club.

Con ella, obtendrás un montón de beneficios exclusivos para socios, como cupones de descuento, sorteos y promociones, además de ventajas a la hora de llevar tu compra a casa. Si descargas la app en tu móvil, además, podrás tener acceso a nuestro folleto digital de ofertas mensual y tener tus tickets electrónicos siempre a mano ¡Infórmate!

Aprovecha alimentos con fecha de caducidad cercana

Llenar el carro de la compra
Descuentos en productos con fecha de caducidad cercana

Los alimentos con fecha de caducidad próxima siguen estando en perfectas condiciones para comer. Sin embargo, cuando esta se acerca es habitual que su precio se rebaje para incentivar su consumo y así evitar desperdiciarlos.

Si sabes que ese alimento de oferta lo vas a consumir pronto, es una buena manera de llenar el carro de la compra y ahorrar. Presta atención también a los frescos porque mucho de ellos abaratan su precio al final del día.

A ello también te pueden ayudar algunas aplicaciones para evitar el desperdicio. Estas app ponen a tu disposición comida de calidad a punto de caducar de supermercados y restaurantes que tienen que darle salida. ¡No sólo ahorras, sino que también haces un consumo más sostenible!

Atención a los descuentos

Aprovecha los descuentos para ahorrar
Los descuentos y promociones te ayudan a ahorrar

Los descuentos y promocione son una práctica habitual en los supermercados y pueden ayudarte a ahorrar a la hora de llenar la cesta de la compra. Cuando vayas a hacer la compra, presta atención a las ofertas y mira si alguna de ellas te interesa para hacer acopio de los alimentos que más consumís en casa.

En Supermercados MAS te lo ponemos muy fácil y cada mes publicamos un folleto con las mejores ofertas. Puedes verlos en nuestras tiendas o clicando aquí.

Con ello, además de conseguir menús más económicos también puedes congelar y guardar para más tarde. Piensa que la mayoría de los alimentos se pueden congelar, incluidos un montón de frescos.

En el caso de los alimentos que tienen fecha de caducidad lejana o de productos de higiene y limpieza que vas a consumir seguro (café, pasta de dientes, legumbres y pasta…), no tienes por qué preocuparte. A la despensa y listo.

Prueba las marcas blancas

Estrategias para llenar el carro de la compra por menos dinero
Las marcas blancas son más económicas

Junto a la oferta comercial más conocida, en los supermercados puedes encontrar productos de marca propia o marca blanca, de calidad y a un precio muy competitivo. Sin duda, una buena forma de llenar el carro de la compra y ahorrar.

En Supermercados MAS, además de contar con productos de las principales marcas comerciales, contamos con un excelente surtido de marca blanca, la marca IFA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.