manchas en las manos

¿Cómo podemos atacar las manchas difíciles?

¿Cuántas veces nos encontramos ante una mancha en la ropa y no sabemos qué hacer? Es importante tratar correctamente las diferentes manchas para que así sea más fácil su eliminación.

Para evitar que queden restos o no sea posible acabar con ella debemos lavar la prenda lo antes posible, no dejarla en el cesto de la ropa sucia unos días. Si se trata de una mancha difícil conviene utilizar agentes pretratantes, y atacaremos la mancha desde los extremos hasta el centro.

manchas en las manos

¿Sabes algunos trucos para quitar manchas? Aquí os contamos algunos

Para quitar pegamento o adhesivos podemos utilizar quitaesmaltes o acetona, teniendo en cuenta que no estamos ante una tela sintética. Si es “cola” lo que queremos eliminar  (blanca o de carpintero) es suficiente con dejar la prenda en remojo y después lavar.

Para manchas de barro conviene dejarlo secar, y a continuación quitar todo lo posible con un raspado. Después tratamos los restos de la ropa con un detergente liquido y lavamos la prenda con detergente en polvo.

La ropa del colegio de nuestros pequeños suele volver de clase llena de tinta de bolígrafos y rotuladores. Para eliminarla dejamos la prenda en remojo toda la noche con detergente liquido. Al día siguiente lavamos con normalidad.

Para el café lo ideal es utilizar un disuelvemanchas oxígeno activo en la zona manchada y después lavar según las instrucciones de la etiqueta de la prenda. Si se trata de chocolate, mejor usar un disuelvemanchas de grasas para ropa si tras el lavado no ha desaparecido la mancha.

 

¿Cuáles son tus trucos?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.