Rebujito de la Feria de Sevilla

Cómo preparar el rebujito perfecto

Llega la temporada de Ferias en Andalucía y con ella uno de las bebidas más populares, ¡el rebujito! Todo un clásico incluso de El Rocío, por ser una bebida refrescante y dulce que ayuda a pasar el calor de de las fiestas más tradicionales de nuestra tierra. Pero, ¿sabes realmente cómo preparar el rebujito perfecto? Una receta muy sencilla que sólo necesita seguir los siguientes pasos:

  • Cómo preparar el rebujito perfecto1º. Elegimos manzanilla o fino. Hablamos de vinos típicos de la provincia de Cádiz, con un gran sabor que muchos prefieren degustarlos sin acompañantes. Tanto la manzanilla como el fino tienen en común que son vinos blancos y secos, que se deben servir muy fríos a una temperatura entre 6º y 8º. Entre las marcas más conocidas se encuentran Barbadillo, La Gitana y Solear para la manzanilla, y Tío Pepe para fino. Para hacer un rebujito, lo primero es elegir el fino o la manzanilla de Jerez que más nos guste.
  • 2º. «Rebujamos». En una jarra muy fría, que podemos tener en el congelador o en la podemos echar hielo previamente, vamos a proceder a elaborar el rebujito. Es preferible tener la jarra fría antes para que así echemos menos hielo en la mezcla y así acabe teniendo menos agua al derretirse. El acompañante para el rebujito suele ser Seven Up o Sprite, ambos con un sabor similar. En cuanto a cantidades, 1/3 de fino o manzanilla por 2/3 de Sprite o Seven Up.
  • 3º. Añadimos hierbabuena. Además de algunos cubitos de hielo, al rebujito se le puede añadir también hierbabuena para potenciar su sabor. Una vez tenemos todos los ingredientes añadidos (fino o manzanilla, refresco, hielo y hierbabuena), se mueve con un cuchara larga preferiblemente de metal para que podamos obtener el verdadero sabor de rebujito (y el alcohol de los vinos se distribuya por toda la jarra).
  • 4º. Servimos en catavino. Ahora llega el momento de servir, siempre es más recomendable hacer la mezcla para cuando se va a tomar para que así podamos beber el rebujito más fresco. A la hora de tomarlo, podemos hacerlo en un catavino de cristal, o en los clásitos vasitos de plástico de la Feria.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.