Cómo preparar la cena romántica perfecta

Cualquier día del año puede ser perfecto para preparar una cena romántica en casa y demostrarle a esa persona tan especial todo lo que te importa, ¡elige la noche del año que quieras y conviértela en tu propio San Valentín! Antes de empezar a organizarla, te damos algunos consejos para que la velada sea perfecta y sin las clásicas ñoñerías de siempre.

Cena romántica

1. Envíale un mensaje que le dejará con la intriga

Escoge una fecha para hacer la cena romántica en casa y unos dos o tres días antes, mándale un mensaje que le deje totalmente con la intriga. ¿Cómo puedes hacerlo? Hay aplicaciones para móvil gratuitas que permiten enviar mensajes y postales personalizadas (Valentines Day Cards, Love Cards Valentines…). Escribe un texto a modo de cita, diciéndole el lugar y la hora a la que recibirá una sorpresa! Puedes enviarle el anónimo mediante WhatsApp, por mensaje de texto (sms) o por correo electrónico. Si eres menos de tecnología, siempre puedes esconderle un post-it en algún lugar que seguro lo vaya a leer.

2. Elabora un menú con dos platos sencillos y un postre especial

En esta velada romántica, la cena es uno de los elementos claves, aunque no por ello significa que debas pasar mil horas en la cocina. Nuestra recomendación: escoge dos platos sencillos (incluso en forma de tapas gourmet) que jamás hayáis probado, ¡así será toda una sorpresa gastronómica! Y, como postre, una receta dulce que lleve algunos de los ingredientes más afrodisíacos (chocolate, fresas, frutos secos, etc). Aquí os dejamos algunas recetas originales, muy fáciles de hacer y un cocktail muy romántico:

Cocktail de San ValentínPrimer plato

Segundo plato

Postre

3. Crea un ambiente especial: decoración y música

Además de cuidar los detalles más tradicionales de la decoración (el mantel y las servilletas, las velas aromáticas, las copas de vino), puedes crear un ambiente más especial con algunos trucos más personalizados. Por ejemplo, deja encima de la mesa la carta con el menú de degustación que has preparado para la cena. En lugar de indicar exactamente el nombre de cada plato, puedes cambiarlos por los países que hayáis visitado o lo que más te guste. Incluso puedes hacer una pequeña cata a ciegas, y luego que intente adivinarlo! En cuanto a la música, ten preparada alguna lista de reproducción de Spotity o Youtube, con canciones que os acompañen durante toda la noche (Baladas clásicas americanas de los 80 y 90 o Valentines Day Love).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.