Cómo preparar la fiesta de Halloween perfecta

Como preparar una fiesta de Halloween perfectaEn esta época, celebramos el Día de Todos los Santos o en su versión americana, Halloween. Una excusa más para organizar una fiesta con amigos y familia y si este año lo haces en casa, te explicamos cómo puedes preparar la fiesta de Halloween perfecta para que sea todo un éxito.

–       La decoración: esta parte es esencial para crear un ambiente terrorífico y sorprender a tus invitados con una cena de miedo. Nuestra recomendación es hacer uso de velas, en distintos tamaños, que den una calidez fantasmal, como si estuvieras en una mansión abandonada. El mantel, por ejemplo, puedes elegirlo en tonos oscuros, como el negro, y combinar los complementos como las servilletas o los platos en rojo, para darle un toque elegante pero un tanto sangriento. Si te decides por los tonos anaranjados, una calabaza como centro de mesa acompañada con hojas secas aportará un estilo muy otoñal. Por otro lado, tan solo usando cartulina negra, unos globos y un poco de hilo, puedes personalizar las paredes con formas de murciélagos o arañas y si tienes a mano esparadrapo, puedes transformar velas o jarrones en pequeñas momias. Para la comida, puedes crear unos botes de Halloween y ahí meter gominolas, por ejemplo.

–       El menú: si te pensabas que todos los adornos aportarían el ambiente de Halloween, ¡te equivocas! Los aperitivos y los platos también pueden tener una estética que dé miedo, aunque si no te apetece preparar toda la comida a ti, puedes encargar a modo de reto que tus invitados también traigan sus tuppers terroríficos, ¡incluso hacer un concurso con votaciones a ver cuál es el que da más miedo! Aquí te dejamos algunas ideas muy fáciles para tu menú.

  • Entrantes:
    • Mini pizzas de HalloweenSándwich en forma de tumba, puedes rellenarlos de los ingredientes que más te gusten y en la parte del pan de molde, hacer una cruz con una tira de pimiento rojo.
    • Huevos duros partidos por la mitad con una aceituna negra encima, cortada en forma de araña.
    • Hot dogs, puedes cortar un poco la parte de arriba imitando a una uña y ponerles ketchup, como si fuera sangre.
    • Mini pizzas de araña, jugando con las aceitunas puedes crear formas de araña en la capa superior de la pizza.
  • Platos:
    • Una empanada salada con bacon, frankfurt y queso, en cuanto esté lista, le puedes hacer una cara encima del hojaldre que dé un poquito de miedo.
    • Ensaladilla rusa con forma de cerebro, en el caso de que no tengáis ningún molde, podéis hacer las formas con una cuchara, ¡seguro que no se lo esperan!
    • Serpiente de pan, puedes rellenarla a modo de flauta con pimientos, atún, cebolla, lechuga y mayonesa, y sacarle una lengua roja por delante.
  • Postres:
    • Fruta de miedo: puedes mezclar fruta con chocolate, ¡está buenísimo! Por ejemplo, fantasmas de plátanos, que tan solo consiste en partirlos por la mitad y añadirle unos ojos y una boca con pepitas de chocolate. También puedes utilizar mandarinas y con un cuchillo hacerle forma de boca y ojos, como si fueran mini calabazas, y luego bañarlas en chocolate fundido.
    • Dulces fantasmales: si os gusta el merengue, podéis preparar unos fantasmas de merengue que están para chuparse los dedos y además quedan muy simpáticos, os dejamos aquí la receta
  • Bebidas:

–       Después de cenar, ¡llega el momento de los juegos! Además de los clásicos de contar historias de terror, podéis hacer un concurso de disfraces, una actividad que es genial tanto para grandes como pequeños. Incluso podéis hacer un juego de adivinanza con una calabaza vacía, y allí introducís papeles de películas o palabras relacionadas con el terror o Halloween, y por equipos lo tenéis que adivinar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.