Consejos para preparar hamburguesas a la parrilla

Cómo preparar la hamburguesa perfecta a la barbacoa

Tenemos por delante unos meses estupendos para organizar barbacoas al aire libre. Uno de los alimentos que no puede faltar son las hamburguesas, tanto para niños como para mayores. Pero no cualquier hamburguesa vale. Si quieres que tus invitados disfruten de verdad con ellas, sigue nuestros consejos para preparar una hamburguesa perfecta a la barbacoa.

Hamburguesa a la barbacao

Hamburguesa completa

  • Encontrar el punto de cocción ideal. Para empezar, no puedes olvidar que antes de cocinarla la carne debe estar fría para que el jugo no quede demasiado líquido, por lo que te aconsejamos que la conserves en el frigoríficos hasta que la lleves a la parrilla. Por otro lado, usa una espátula para voltearla: será más cuidadosa con la carne. Lo ideal es cocinarla a fuego medio-alto durante 3-4 minutos por cada lado; un poco más si la quieres más hecha.
  • El peso. Los expertos aseguran que el peso ideal de las hamburguesas se sitúan entre los 150 y 200 gramos. De lo contrario, es difícil encontrar su punto de cocción ideal y puede quedarse cruda por dentro y demasiado hecha por fuera.
  • Seleccionar los condimentos. Si quieres acompañar la carne de algún condimento, piensa siempre en alguno que sirva para potenciar su sabor, que no lo tape. Lo normal es que se añade algo de tomate (mejor maduro), cebolla, queso o lechuga fresca. Si no puedes resistirte al ketchup o la mayonesa, mejor en pequeñas cantidades.
  • Acompañar de la guarnición adecuada. No tienes por qué renunciar a la guarnición con tu hamburguesa. Además de las típicas patatas fritas, puedes probar otra variante con las chips caseras de plátano o verduras (zanahoria, remolacha…).  Tampoco descartes el arroz con verduritas o a la mexicana, los sabrosos nachos o los aros de cebolla. Sin duda, las opciones más saludables siempre las encontrarás en una ensalada ligera o unas verduras asadas. Dependiendo de la carne que emplees, combinará mejor un tipo concreto de guarnición.
  • Elegir una buena carne. Algunos piensan que la mejor carne para preparar una hamburguesa es la de ternera y advierten de que es mejor evitar la carne muy magra. En cualquier caso, hoy en
    Cocinar hamburguesas a la parrilla

    Carne de hamburguesa a la parrilla

    día puedes encontrar carne de hamburguesa para todos los gustos; incluso abundan las vegetarianas. Evidentemente si la carne es fresca y no ha pasado por el congelador, más sabrosa será. En nuestros Supermercados MAS, por ejemplo, tienes 4 variedades de carne de elaboración propia para que disfrutes tu hamburguesa en todas sus variedades: ternera, cerdo, mixta (cerdo y ternera) y pollo-pavo, entre otras.

  • ¡El pan! Siempre existe la opción de degustar la hamburguesa sola, con o sin pan. En la panadería de nuestros Supermercados MAS, por ejemplo, puedes encontrar distintos panes para usar, como la viena o el bollo, o panes especiales, como el de pasas y nueces, pan de 7 semillas, pan de avena, de quinoa o de centeno para darle un toque diferente a tu hamburguesa. Si decides tostarlos también, hazlo sobre la zona menos caliente de la parrilla. Para darles más sabor ¡úntalos con un poco de mantequilla!

Aunque la impaciencia te pueda, lo ideal es esperar a que las carnes reposen unos minutos antes de cortarlas o servirlas. De este modo, éstas conservan todo su jugo y sabor de manera uniforme, sin perderse con los cortes. No te preocupes por que se enfríe, el calor interno de la carne la conservará calentita durante un tiempo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.