Cómo preparar las gambas y trucos para cocinarlas
Tenemos la suerte de contar en nuestra tierra con unas gambas de excelente calidad, de carne blanca, suave y sabrosa, que podemos consumir todo el año. Así, cada día, llegan a nuestros Supermercados MAS gambas frescas, las mejores de nuestras costas; pero también puedes encontrarlas congeladas, una buena opción para ahorrar y tenerlas siempre disponibles.
Una vez tenemos la materia prima perfecta, sólo hace falta saber cómo prepararlas y algunos trucos
básicos para cocinarlas y sacarles todo su partido ¿Quieres saber cómo disfrutar de las gambas como nunca? Sigue nuestros consejos.
¿Frescas o congeladas?
Si quieres disfrutar del mejor sabor y textura posibles, cómpralas frescas en nuestra Pescadería. Para asegurarte de que te llevas unas gambas totalmente frescas de calidad, fíjate en si la piel está brillante. Los ojos negros y brillantes son otra señal de frescura.
No obstante, la tecnología de congelación actual ha logrado que el marisco se conserve en perfecto estado tras su congelación, por lo que comprar las gambas congeladas, no deja de ser una opción estupenda. Guárdalas en tu congelador siempre en un envase al vacío y evita colocarlas en una zona expuesta al frío directo, porque pueden perder sus propiedades.
Cuando vayas a descongelarlas, sumérgelas en agua fría dentro de su envase hermético. Si no están bien protegidas, mejor déjalas que se descongelen en la nevera. En cualquier caso, ¡asegúrate de que están totalmente descongeladas antes de cocinarlas!
Cómo cocinar las gambas
No te compliques, cocinar marisco es tan sencillo como hervirlas sólo unos minutos en agua salada; así es cómo podemos disfrutar mejor de su sabor original. Concretamente, las gambas apenas requieren de un minuto de cocción a partir de punto de ebullición del agua. Échale bastante sal, 4 o 5 cucharadas soperas por cada litro de agua, para imitar el agua del mar.
Si tienes dudas, te recomendamos que leas nuestros consejos para cocer el marisco. Te contamos al detalle todo lo que tienes que hacer.
También puedes tomarlas a la plancha, haciendo una parrillada. En este caso, también es muy fácil: dóralas a fuego fuerte un par de minutos por cada lado, de modo que queden poco hechas y tiernas por dentro. Si quieres darle un toque de sabor, prepara un aliño de ajo, perejil y aceite ¡Riquísimas!
Recetas con gambas
Puedes utilizar las gambas en más recetas de las que imaginas: entrantes fríos, calientes, platos principales y
segundos… aquí te dejamos algunos ejemplos con sus correspondientes recetas paso a paso.
- Ensaladilla de gambas. Cualquier día de la semana es bueno para disfrutarla.
- Volován de salmón y gambas. Muy propio de las fechas navideñas.
- Gambas al ajillo. Una receta de toda la vida. También te las puedes comer en croquetas de gambas al ajillo.
- Pastel de salmón y gambas ¡Un plato sencillo para hacer en familia!
- Y si te parece poco, aquí te dejamos una lista de 10 tapas con gambas para chuparse los dedos ¡Manos a la obra!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!