Embutidos para Navidad

Cómo preparar tablas de embutidos: la idea perfecta para tus cenas de Navidad

Las tablas de embutidos son uno de los platos estrella de un buen picoteo y más en Navidad. En este caso, triunfan los embutidos ibéricos, jamón, caña de lomo, chorizo y salchichón ibérico… lo mejor del cerdo ibérico que se cría en nuestra tierra.

Además de la calidad de los embutidos, todo el mundo sabe que antes que por la boca los alimentos entran por los ojos. Así que, si preparas unas tablas de embutidos vistosa para tu cena de Navidad en casa, con todo bien organizado y bien acompañado la experiencia será inmejorable ¡Te ayudamos a conseguirlo!

¿Qué incluyo en mis tablas de embutidos?

Básicamente, lo que más te guste a ti o a tus invitados. Los clásicos son:

Tabla de embutidos para Navidad
  • Jamón. El jamón no puede faltar y si lo compras en Supermercados MAS tendrás una gran variedad entre la que elegir. Córtalo finito y en lonchas pequeñas, siempre desde la pata hacia abajo. Y si no quieres perder el tiempo en cortarlo, lo hacemos por ti. Encarga nuestro servicio de corte de jamón o paleta y lo tendrás listo en 48 horas y envasado al vacío en prácticos sobres.
  • Caña de lomo. Una pieza jugosa de sabor curado y ahumado que también tiene que estar en tu tabla de embutidos. Prueba por ejemplo la caña de lomo ibérica 100% bellota 5J de Sánchez Romero o de Canister, o la caña de lomo ibérica de bellota de Nieto Martín que tenemos en nuestras tiendas.
  • Lomito ibérico. Un embutido magnífico que se elabora con la parte de la presa ibérica, una carne muy jugosa que se encuentra entre los omoplatos del cerdo. Esta pieza es una de las más exquisitas y selectas del ibérico por su jugosidad y sabor, como es el caso de nuestro lomito ibérico de bellota o ibérico de cebo Nieto Martín.
  • Salchichón y chorizo ibérico. Estas delicias del cerdo ibérico también son habituales de una tabla de embutidos. Los salchichones y chorizos ibéricos de Nieto Martín que te ofrecemos en Supermercados MAS son excelentes ¡También al corte!
  • Morcón ibérico. Es parecido al chorizo, pero más grande y grueso y con una carne más blanda y jugosa, que casi se deshace. Su tocino es muy jugoso y su tiempo de secado nunca es inferior a 5 meses. Para tu tabla, puedes elegir el morcó ibérico de Nieto Martín que te ofrecemos en nuestros establecimientos.
  • Lomo embuchado. Como la caña de lomo, procede de la cinta de lomo, pero se diferencia en que en el lomo embuchado la carne se mezcla con especias y después se embucha en la tripa. Ello da como resultado un sabor y textura diferentes que merece la pena probar.

La mejor temperatura de consumo

Los embutidos es mejor consumirlos a temperatura ambiente, sólo así se aprecia bien su textura y sabor auténtico. Silos tienes refrigerados, acuérdate de sacarlos de la nevera uas horas antes de consumirlos para que se atemperen y pierdan el frío y la rigidez.

¿Qué tipo de corte es mejor?

En el corte de los embutidos tienen mucho que ver los gustos de cada uno. Como recomendación general, te diremos que lo mejor es cortar lonchas finas con un cuchillo bien afilado. Así será mucho más fácil de comer y se apreciará mejor su sabor. Procura también que sean cortes simétricos dentro de las mismas categorías.

Organización de los embutidos

La presencia de los embutidos también cuenta. No los coloques sin ton ni son y mucho menos pegados unos a otros. Puedes servirlos todos en una misma bandeja, pero elige una que sea amplia para que haya espacio suficiente entre los alimentos, evitando que queden superpuestos. Es importante también que los distribuyas por tipo, para que no se contaminen los olores y sabores. Las lonchas más grandes puedes doblarlas para una mejor organización. Una idea muy útil y vistosa es colocarlos en hilera y separar los distintos tipos de embutidos con picos, regañás o trocitos de pan.

Acompañantes

Para acompañar tus embutidos y darle otros colores y texturas a tu tabla puedes incluir bastoncitos de pan, picos, tomate rallado o triturado, aceitunas o encurtidos o tarritos con aceite de oliva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.