Fresas cobertura chocolate

Cómo preparar unas fresas de Huelva con chocolate para San Valentín

Las fresas y el chocolate forman una pareja perfecta. Por eso, bien combinados, son el postre ideal para sorprender a tu pareja en San Valentín. Pero no nos vale cualquier fresa, sino que queremos la mejor. Y la mejor la tenemos muy cerca, la fresa de Huelva, al alcance de tu mano en Supermercados MAS. Por ello, este San Valentín acertarás seguro si preparas unas fresas de Huelva con chocolate para dos ¡Un postre totalmente saludable rico en vitamina C!

El color rojo de las fresas y su sabor jugoso reciben a las mil maravillas al chocolate, especialmente negro. Ya sea en cobertura cristalizada, chocolate fundido o en crema, las fresas de Huelva con chocolate no tienen rival para poner el punto final a una cena romántica para San Valentín.

El chocolate para derretir lo puedes comprar en chispas o tableta para trocear. El negro es más fácil de derretir que el blanco o el chocolate con leche. Y si quieres hacerlo más suave, añade mantequilla (2 cucharadas por cada 100 g). En cuanto a la manera de fundirlo, puede hacerlo al baño maría o microondas.

Además, puedes darle algún toque extra, añadiendo unos hilos de chocolate blanco a tu cobertura de chocolate negro, frutos secos muy picaditos a modo crocanti o incluso rellenándolas de leche condensada o dulce de leche.

En cualquier caso, recuerda lavar muy bien las fresas antes de prepararlas (no mucho antes porque pueden humedecerse en exceso) y secarlas con mucho cuidado con papel absorbente, dejándolas airearse a temperatura ambiente para no estropear el chocolate.

¡Te damos algunas ideas para prepararlas!

Fresas enteras con cubierta chocolate

En esta receta, las fresas se consumen enteras, no hay ni que quitar las hojas. La particularidad es que las sumergimos en chocolate fundido que, una vez frío, se endurece para quedar como una cobertura muy atractiva.

Ingredientes:1 kg de fresas frescas, 250 g de chocolate sin azúcar en tableta y 3 cucharadas soperas de mantequilla.

Elaboración: Lava las fresas y escúrrelas, dejando el pedúnculo. Pica el chocolate en trozos pequeños y fúndelo en el microondas, tapando el recipiente con papel film. Retira y añade la mantequilla, mezclando muy bien. Ahora, pincha las fresas con un palillo de madera, por la zona de las hojas. Sumerge las fresas en el chocolate y coloca en una bandeja sobre papel de horno. Deja que se enfríe el chocolate para que compacte y retira el palillo.

Fondue de chocolate con fresas

Además de rico, este postre es muy entretenido de consumir, ya que las fresas tienen que irse mojando en chocolate fundido ¡Están increíbles!

Ingredientes: Fresas, 250 g de chocolate negro fondant, 200 ml de nata líquida, coco rallado y nueces tostadas y picadas.

Elaboración: Lava y secas las fresas. Calienta la nata en un cazo a fuego suave y, cuando rompa a hervir, incorpora el chocolate picado. Remueve hasta que se funda. Ya sólo tienes que pinchar las fresas en brochetas de madera y servir con el chocolate caliente aparte para ir mojando. Coloca el coco rallado y las nueces picadas en dos cuencos para ir acompañando al chocolate.

Vasitos de crema de chocolate y fresas

También puedes disfrutar de unas estupendas fresas de Huelva con chocolate en crema, servidas en vasitos de una forma muy atractiva cómoda.

Ingredientes: Fresas, 200 g de chocolate negro de repostería, 4 yemas de huevo de la talla M, azúcar, 150 ml de leche entera y nata líquida.

Elaboración: Bate en un bol las yemas de huevo con unos 80 g de azúcar y reserva. Pica el chocolate. Lava las fresas, reservando algunas para la decoración, quítales el rabito y tritura con una batidora hasta obtener un puré fino. Ahora, pon a calentar la leche y la nata en un cazo y, sin dejar de remover, añade sobre las yemas con el azúcar. Devuelve todo al cazo y sigue cocinando. Justo antes de que comience a hervir de nuevo, retira. Vierte esta crema sobre el chocolate picado y mezcla bien con una espátula. Incorpora el puré de fresas y bate con la batidora de mano. Reparte en vasitos y enfría en la nevera, decorando en el momento de servir con unas fresas partidas por la mitad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.