Compra segura

Para economizar en nuestras compras pero beneficiándonos realmente de las ofertas, debemos seguir unas directrices, así aumentaremos nuestras posibilidades de sacar mayor partido de forma segura. En Supermercados MAS hoy os dejamos algunas de esas pautas.


· En primer lugar, y como norma hasta que lo contrastemos, debemos tener cuidado y ser observadores con los precios que sean demasiado bajos.

· Las fechas de caducidad hay que examinarlas con sumo cuidado, primero hay que entenderlas y después prever si los productos se consumirán antes del plazo que indica la fecha.

· Con respecto a las latas de conserva hay que ser muy escrupuloso con ellas. Rechazar todas las latas que presenten desperfectos (abolladuras, rajitas, óxido, etc ), y fijarnos siempre en que no parezcan hinchadas, pues sería signo de mal estado del producto.

· Cuando compremos productos perecederos o helados, debemos optar por cogerlos justo antes de ponernos en la cola para pagar, así pasaran menos tiempo perdiendo su temperatura. Además, cuando tomemos con las manos estos productos deben transmitir frío y si están congelados que permanezcan duros.

· A la hora de comprar huevos frescos, hay que evitar coger las cajas o los huevos por unidades sin revisar, pues cualquier rotura puede provocarnos intoxicación alimentaria, como la salmonella.

· Siempre debemos evitar, en caso de que hubiéramos comprado sin darnos cuenta algún producto que no estaba en buenas condiciones, que se de una contaminación cruzada, es decir, llevar incluso en el carro los productos cárnicos, los pescados, etc, separados en bolsas de plástico.

Por supuesto y como conclusión obvia, tras salir del supermercado debemos tratar de llegar en poco tiempo a nuestro domicilio, para contribuir a la conservación en buen estado de compra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.