Cuidados para un gato junior

Ha llegado a la familia un nuevo miembro, un gatito con apenas unos días o semanas en el mundo al que quieres cuidar con mucho cariño. Es normal que al principio surjan dudas sobre cómo alimentarlo, mantener una higiene adecuada o relacionarte con él. Affininity Petcare, compañía líder de nutrición animal cuyos productos puedes encontrar en nuestros Supermercados MAS, nos recuerda algunas pautas básicas para cuidar a un gato junior. ¡Lee atentamente!

  • Tamaño del hogar. No importa el tamaño que tenga tu casa si quieres acoger a un gatito. Si el espacio está bien organizado, tu gatito se sentirá feliz.
  • Espacio propio. Para tu gatito todo es nuevo en casa y puede necesitar algunas semanas para adaptarse. Pónselo fácil dedicándole un espacio que le ofrezca todo lo que necesita: bebedero, comedero, camita, bandeja, rascador, juguetes y un lugar elevado del suelo para que lo pueda tener todo controlado. No obstante, ten presente que lo ideal es ofrecerle zonas diferenciadas para dormir, comer, beber y hacer sus necesidades.
  • Exploración. Cuando tu mascota se muestre tranquila y relajada, déjale que explore otras habitaciones hasta que se sienta el rey de la casa y se mueva por ella sin miedos. Lo convenientes es que, al menos, pueda moverse por un par de habitaciones.
  • Dimensión vertical. Para que tenga una movilidad adecuada puedes montar estantes, cuerdas, plataformas o árboles para gatos.
  • Escondites. A los gatitos les gusta esconderse y refugiarse cuando se sienten inseguros. Por ello, Affinity te recomienda proporcionarle un escondite que pueda ser un armario abierto o una caja de cartón debajo de la cama.

Alimentación de tu gato junior

Además, del 19 al 22 de noviembre de 2018 sorteamos 10 pack Ultima de alimentación para gatos esterilizados con el que tu gatito disfrutará como nunca del momento de su comida. Puedes participar en el sorteo a través del Facebook de Supermercados MAS. Para participar, solo tienes que buscar en nuestro muro el post del sorteo y dejarnos un comentario comentando cuál es la comida favorita de tu gatito, ¡y uno de los packs de Ultima puede ser tuyo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.