Degustaciones de Ternera Angus en nuestras tiendas

La carne de ternera Angus está considerada internacionalmente como una de las carnes con más calidad del momento. ¿Las razones? Tiene un veteado superior, una jugosidad que destaca por encima de las demás y un inconfundible carácter tierno que le otorga un sabor incomparable.

Carne de ternera angus

Ternera de Angus

Esta selecta carne, que podrás encontrar en una selección de Supermercados MAS, proviene de terneras criadas en libertad en las dehesas de Ávila durante más tiempo, hasta 6 meses más, siempre en compañía de su madre, donde combinan la alimentación materna con piensos y cereales 100% vegetales y naturales, algo que luego se refleja en su sabor único.

Los orígenes de esta raza, la Aberdeen Angus, vienen de lejos; se remontan al ganado vacuno salvaje que pastaba en los condados escoceses de Aberdeenshire y Angusshire. Actualmente es la raza más extendida del mundo gracias a su carácter apacible y la excelente calidad de su carne.

Tanto en nuestra cocina como en la gastronomía internacional tiene usos muy variados, que van desde un suculento plato de entrecot a la parrilla, unos medallones, estofados o incluso unas increíbles hamburguesas gourmet.

5 consejos de preparación

Para disfruta de la ternera de angus en su máximo sabor, te aconsejamos que dejes que la carne se atempere, es decir, es recomendable sacarla una o dos horas antes de su preparación, para evitar que se produzcan choques térmicos que pueden contraer el músculo, además de facilitar que la grasa funda durante el cocinado.

Asimismo, el resultado será mucho mejor si pintas la carne con aceite de oliva y le añades sal; y durante su preparación marcas la carne a fuego medio-alto para evitar que se escapen los jugos. Cuando la tengas a tu gusto, déjala reposar unos minutos, para que los jugos se distribuyan uniformemente y la textura se suavice. Y por supuesto ¡disfrútala bocado a bocado!

Ternera angus

Hamburguesa Angus

Calendario de degustaciones en nuestras tiendas

Para que puedas probar el delicioso sabor de la ternera Angus hemos organizado una serie de degustaciones que tendrán lugar del 11 al 30 de septiembre en horario de mañana y tarde (de 11.30 a 14.30 y de 19.30 a 21.30 horas) en diferentes tiendas de Supermercados MAS de Sevilla capital y provincia.

Lunes 11/09: C/Virgen del Valle, 52

Martes 12/09: Avda. República Argentina, 33-35

Miércoles 13/09: C/Jiménez Aranda, s/n

Jueves 14/09: C/Fernández de Ribera, 17

Viernes 15/09: Avda. Ramón Carnade, s/n

Sábado 16/09: Avda. Menéndez Peñayo, 50

Lunes 18/09: Avda. Buhaira, 29

Martes 19/09: Plz. Padre Jerónimo de Córdoba

Miércoles 20/09: Ronda Cavaleri, s/n (Mairena del Aljarafe)

Jueves 21/09: C/Fernández Tirado, 25

Viernes 22/09: C/Pablo Coso Calero, s/n (Bormujos)

Sábado 23/09: Pueyo

Lunes 25/09: Limones s/n, (Gines)

Martes 26/09: C/historiador Juan Manzano, 2 (Dos Hermanas)

Miércoles 27/09: C/Doctor Pedro de Castro, 10

Jueves 28/09: Glorieta del agua, 3 (Tomares)

Viernes 29/09: Avda. Finalndia esq. Avda. Irlanda (Bermejales)

Sábado 30/09: C/Genciana, 20-22 (Dos Hermanas)

¡Te esperamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.