Una chica practicando KiteSurf

Deportes veraniegos: el KiteSurf

Continuamos con nuestra serie de post cuyos protagonistas son aquellos deportes que se pueden practicar preferiblemente con los rayos de sol brillando firmemente en el horizonte: los deportes veraniegos, fundamentalmente aquellos que tienen al agua como protagonista.

En nuestro primer post descubrimos todos los secretos del paddle surf, un divertido y completo ejercicio cuyo origen se remonta a los habitantes de la Polinesia. Como estuvimos viendo, entre sus principales atractivos, además de hacer trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo, se encontraba su facilidad de aprendizaje y accesibilidad para todo tipo de personas, independientemente de edad y condición física.

En esta ocasión nos lanzamos al extremo opuesto, y vamos a conocer un poco más los entresijos de una modalidad de ExtremeSport que combina la práctica del surf y de la cometa: el kitesurf.

Una chica practicando KiteSurf

Una chica practicando KiteSurf

Características.

  • El kitesurf es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción a la que va sujeto el deportista y que tira de él a través de unas guías sujetas al cuerpo mediante un arnés, permitiéndole deslizarse sobre las olas a través de una tabla o esquí diseñado al efecto.
  • Existen varias modalidades:
    • Saltos y maniobras.
    • Regatas entre boyas.
    • Surf entre olas.
  • Es básico para el practicante de kitesurf surtirse del equipo adecuado: cometa, barra de dirección, arnés, tabla y guías de sujeción; así como de los elementos de seguridad oportunos, como casco y chaleco salvavidas.

Ventajas físicas.

  • Aumento de fuerza en piernas y brazos.
  • Relajación.
  • Disminución de estrés.

Precauciones.

El kitesurf puede ser un deporte peligroso si se practica sin conocimientos previos. Es importante hacer un curso previo de iniciación y contar con conocimientos básicos de medidas de seguridad para saber cómo reaccionar ante imprevistos que se puedan presentar en alta mar.

Dónde practicarlo.

En la costa de Cádiz, gracias a sus legendarios vientos de Levante, existe un fuerte arraigo de la práctica de este tipo de deportes, especialmente en Valdevaqueros (Tarifa).

Si te vas a las costas de Fuerteventura, y también a playas levantinas como Cullera, Gandía, Oliva, o de la Costa Brava, también podrás encontrar amantes del viento y las olas practicando su deporte favorito.

¿Te animas a surfear las olas? 😉

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.