Desayunos para el Día de Reyes

Desayunos muy especiales para el Día de Reyes

Un día tan esperado como el de Reyes se merece un desayuno diferente, que termine de redondear ese momento tan mágico. A los más pequeños, los nervios y las pocas horas de sueño les dejan con mucha hambre; y a los mayores, tampoco les viene nada mal recargar pilas. Así que celebrar la llegada de los Magos de Oriente con unos buenos desayunos para el Día de Reyes siempre es una idea excelente.

Si sois de esos a los que se les pegan la sábanas, tampoco hay problema ¡Cambia el desayuno de la mañana de Reyes por un brunch! Con ello, casi que puedes hacer desayuno y almuerzo todo junto y tener más tiempo para disfrutar de los regalos. Para inspirarte, te dejamos algunos ideas de desayunos para el Día de Reyes ¡Feliz jornada!

Roscón de Reyes + bebida especial

Si no quieres romper la tradición de desayunar el 6 de enero con Roscón de Reyes, puedes añadir una bebida o acompañamiento especial para darle un toque diferente.

Por ejemplo, acompaña tu Roscón de Reyes con un chocolate caliente a la taza, muy casero; una leche merengada; un té chai latte especiado o, para los adultos, un café vienés con nata, cacao y canela.

Y si quieres más, unas trufas de galleta y chocolate, unas rocas de chocolate y almendra o un turrón casero de chocolate blanco, le van fenomenal.

Galletas de Navidad

Decoración con galletas de navidad

¿Y si preparáis entre todos unas galletas especiales de Navidad para el Día de Reyes? Las de jengibre son muy fáciles de hacer y están riquísimas.

Para hacerlas, vais a necesitar 125 gr de mantequilla, 90 gr de azúcar moreno, 140 gr de sirope de arce, 325 gr de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 2 cucharadas de canela en polvo, 1 clara de huevo, 200 gr de azúcar glass, zumo de limón y 1 cucharada de jengibre molido.

Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añade el sirope, la harina, la canela y la levadura y amasa. Deja reposar 15 minutos. Mientras, precalienta el horno a 190º. Estira la masa sobre la mesa enharinada hasta dejarla de unos 4 mm de grosor. Corta galletas en forma de muñeco, estrellas o árboles con la ayuda de un molde y ponlas en la placa forrada con papel sulfurizado. Hornea 10 minutos.

Si quieres hacer dibujitos en las galletas, prepara una mezcla batiendo la clara de huevo con el azúcar y unas gota de zumo de limón. Con la ayuda de una manga o un cucurucho de papel (de horno por ejemplo) haz dibujos sobre las galletas: ojos, nariz, boca, bolitas de navidad, guirnaldas…

Crumble de manzana con helado

Desayunos para el Día de Reyes

Si no lo conoces, el crumble entrará en tu lista de Desayunos para el Día de Reyes favoritos. Es un pastel de frutas horneado que se puede acompañar de se puede servir caliente o frío ¡Y con una bola de helado de vainilla está superior!

Los ingredientes son muy sencillos: calcula unos 70 g de azúcar blanca, 80 g de azúcar moreno, 300 g de harina, 200 g de mantequilla fría y sal. Para el relleno, aparta 4 manzanas, 50 g de azúcar moreno, 1 cucharada de maizena y 1 cucharada de canela en polvo.

Primero, prepara las manzanas, pelándolas y cortándola en dados pequeños. Échalas a un bol y añade el azúcar, la canela y la harina de maíz. Mezcla bien. Ahora, unta con mantequilla una fuente para horno y distribuye las manzanas.

Para la cubierta, pon en un bol la harina, la pizca de sal y los dos tipos de azúcar. Mezcla. Corta la mantequilla en dados y añade al bol. Desmiga la mantequilla hasta que quede una masa suelta, como arena. Vierte sobre la fruta cubriendo completamente.

Finalmente, lleva la fuente al horno precalentado a 180º durante uno 30 minutos. Cuando empiece a dorarse ¡Tu crumble estará listo!

Picatostes con chocolate

receta de picatostes con cholocate

¡Qué deliciosos están los picatostes! Y lo mejor es que son una estupenda receta para aprovechar alimentos que tenemos en casa.

Guarda 1 barra de pan del día anterior y compra en Supermercados MAS 150 gr de chocolate negro, leche entera, azúcar y aceite de oliva o girasol.

Cortamos el pan en rodajas gruesas. Le quitamos la corteza y lo cortamos en bastones grandes. Freímos los bastones de pan en abundante aceite y los retiramos a un papel absorbente. Reboza con el azúcar mientras aún esté caliente. Reserva.

Para hacer el chocolate caliente. troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Ponemos la leche un un cazo y la llevamos a ebullición. La vertemos sobre el chocolate y dejamos que se derrita. Lo volvemos a poner en el cazo y llevamos a ebullición. Lo servimos con los picatostes y ¡A disfrutar!

Barra libre de tortitas de calabaza

Platos para un brunch

¡A los peques les encantan las tortitas o pancakes! Hazlas más saludables utilizando la calabaza como ingrediente.

La masa para las tortitas es muy sencilla de preparar: trocea la calabaza y cuécela hasta que esté tierna. Hazla puré, con la idea de obtener un par de tazas. Mézclala con 2 tazas de harina, 1 taza y 1/2 de leche, 2 cucharadas de AOVE, 1 huevo, 3 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de levadura, 1 cucharada de bicarbonato, 1 cuchara de canela y 1/2 cucharada de sal.

Calienta una sartén a fuego medio y ve añadiendo la mezcla para hacer las tortitas.

También las puedes preparar de avena con 1 huevo y 2 claras, 250 ml de leche vegetal, 200 g de harina de avena, azúcar, 1 cucharada de levadura química y 2 cucharadas de esencia de vainilla.

Para que quede más bonito, prepara una barra libre de acompañamientos: azúcar y canela, nata montada, sirope de arce o caramelo, nutella, frutas cortadas, mermeladas, york y queso… ¡Lo que se te ocurra!

Copa de frutas del bosque con requesón y miel

Desayunos para el dia de reyes

Un desayuno de Reyes muy sabroso y súper saludable.

¿Cómo se prepara? Limpia y corta una moras, arándanos, frambuesas, fresas y grosellas. Pon toda la fruta en un cuenco y mezcla. Distribuyelas en copas y encima pon un trozo de requesón y un poco de miel. Pon otra capa de frutos rojos, requesón y miel y termina con alguna fruta y unas hojitas de menta fresca.

Tostadas francesas

Desayunos para sorprender en el Día de la Madre

Las tostadas francesas son parecidas a nuestras torrijas pero llevan distintos acompañamientos dulces o salados.

Para hacerlas, podéis utilizar rebanadas gruesas de pan de molde o de hogaza. Estas rebanadas tenemos que sumergirla en una mezcla de leche, huevo batido, canela, una pizca de esencia de vainilla y otra de sal, todo bien batido.  Cuando hayan absorbido bien el líquido, hazlas en una sartén o plancha a fuego lento, cocinándolas con mantequilla por ambos lados hasta que estén doraditas.

Bizcocho casero de zanahoria

Bizocho de zanahoria y yogur

Con un poquito de tiempo, puedes preparar un fabuloso bizcocho casero de zanahoria y yogur para la mañana de Reyes.

Tráete de Supermercados MAS 2 zanahorias, 3 huevos, 1 yogur natural, leche condensada, aceite de oliva, harina, 1 sobre de levadura en polvo y 1 cucharada de canela.

Ralla 2 zanahorias grandes. Vierte en un bol 3 huevos. Añade 1 yogur natural y, utilizando el mismo vaso, 1 medida de leche condensada y otra de aceite. Mezcla bien con unas varillas. Incorpora 3 medidas del vaso de zanahoria y 3 medidas de harina. Mezcla de nuevo. Añade 1 sobre de levadura en polvo y 1 cucharadita de canela y mezcla hasta que no queden grumos.

Ahora, vierte la mezcla en un molde desmoldable forrado con papel de horno. Hornea 45 minutos a 180º con el horno precalentado. Retira del horno, desmolda y déjalo enfriar.

 También te dejamos estas receta de bizcocho de calabaza, de piña y caramelo o de naranja.

Estrella de Oriente de hojaldre

Seguimos con nuestra lista de Desayunos para el Día de Reyes con esta deliciosa estrella de Oriente con hojaldre ¡Es perfecta!

Para hacerla, sólo necesitas 3 ingredientes: 2 láminas redondas de hojaldre, 1 huevo batido y crema de cacao.

Desenrolla 1lámina de hojaldre redonda. Cubre con crema de cacao, que hemos ablandado 1 min. en el microondas. Tapa con otra lámina de hojaldre. Pon un bol en el centro y aprieta para marcar sin llegar a cortar el hojaldre. Corta en 4 partes sin cortar el círculo central. Esas cuatro partes las cortamos por la mitad. Y de nuevo cada cuña por la mitad. Gira una cuña 3 veces hacia la derecha. Y la cuña de al lado hacia la izquierda. Hacemos lo mismo con todas las cuñas, alternando giros a izquierda y derecha. Pintamos con huevo batido y horneamos 30 minutos a 180º ¡Recién hecha es un espectáculo!

¡Aquí te dejamos la videoreceta!

Un brunch para los dormilones

Tipos de brunch

Y, finalmente, para los más dormilones, nuestra propuesta es un brunch muy completo.

¿Qué puedes ofrecer? Tienes muchas opciones para disfrutar de un buen brunch. Desde una cesta de panes caseros con quesos, miel y mermeladas, hasta unos huevos al horno pasando por unas minihamburguesas, quiches, ensaladas de fruta fresca o una tarta de crema dulce de aguacate ¡Y que no falten los smoothies!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.