Desayunos y meriendas para la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, llega la preparación de desayunos y meriendas para los peques de la casa! Y es que por la mañana es uno de los momentos más importantes para cuidar de su alimentación, recibirán el 25% de la energía de todo el día. Con toda la actividad que les espera, es necesario que ya a primera hora empiecen con mucha vitalidad.

Como puede que justo en ese momento del día andes con prisas, que si levantarse, preparar las mochilas, llegar a tiempo al colegio… vamos a proponerte un menú para que prepares los desayunos y meriendas en un plis plas! Así tendrás donde elegir y harás que tus niños empiecen a adoptar hábitos de alimentación saludable desde muy pequeños.

Desayuno y meriendas para el colegio

Los alimentos imprescindibles

  • Leche y lácteos: el desayuno es el momento clave para tomar la ración de calcio del día, como un cuarto de litro de leche que sería equivalente a 300mg de calcio. Si a los peques no les gusta, puedes echarle Nesquick o Cola Cao, o sustituirla por 2 yogures o 30 gramos de queso semicurado.
  • Pan: pueden tomarlo a la mediterránea con aceite de oliva y tomate, con un poco de mantequilla y mermelada o con chacinas como el jamón serrano. El truco más sano es alternar los tipos de panes que existen (de trigo, maíz, avena, sin sal…), porque cada pan tiene sus propios beneficios para la salud (http://bit.ly/PanesSalud).
  • Cereales: les darán los hidratos de carbono que le hacen falta a su cuerpo y su cerebro. Si los toman en casa, puedes prepararles su tazón de cereales con leche o muesli con frutas y yogur, también muy rico! Para llevar al cole, perfectas las barritas de cereales.
  • Frutas: puedes cortarlas en trocitos y enviárselas en un tupper, como el melocotón, la manzana, la pera, el melón, la sandía, los kiwis… y en el caso del plátano, puedes enviárselo entero directamente! Así obtendrán su dosis de vitaminas y minerales. En casa, puedes aprovechar para prepararles zumos naturales como de naranja.
  • Chacinas y bizcochos: este es el grupo menos saludable, por lo que es mejor que lo tomen en menor cantidad y combinándolo con el resto del grupo de alimentos.

Menús para desayunos y meriendas

Cereales, fruta y tostadas en el desayuno de los niños

– Desayuno nº1
En casa: 250 mg de leche y 100 gr. de pan con aceite de oliva
En el cole: 1 plátano
– Desayuno nº2
En casa: zumo de naranja, 30 gr. de cereales con leche
En el cole: frutos secos tostados o crudos como las almendras
– Desayuno nº3
En casa: yogur con miel, pan con mantequilla y mermelada
En el cole: una porción de bizcocho
– Desayuno nº4
En casa: vaso de leche con muesli y fresas
En el cole: bocadillo con jamón
– Desayuno nº5
En casa: tostada con queso y vaso de zumo naranja
En el cole: barrita de cereales
– Desayuno nº6
En casa: vaso de yogur líquido y pan con paté
En el cole: pera y melón en un tupper
– Desayuno nº7
En casa: vaso de leche con galletas
En el cole: bocadillo de atún / de jamón york, aceite y queso
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.