Día Internacional Salud

Celebramos el Día Internacional de la Salud con los frescos

En Supermercados MAS celebramos el Día Internacional de la Salud de la mejor manera que podemos hacerlo, poniendo a tu alcance los alimentos más saludables, especialmente nuestros frescos de temporada. Y es que no hay mayor garantía de salud que seguir una dieta equilibrada compuesta por alimentos naturales y variados, ¡y aún mejor si son de temporada!

Los frescos del mes de abril

Frescos de temporada para cuidar tu salud

Los alimentos frescos que están de temporada se encuentran en su mejor momento de consumo: sus nutrientes y vitaminas, así como su sabor y aroma están en las condiciones más óptimas. Y también están al mejor precio.

Por ello, en nuestras tiendas apostamos por ofrecer una gran surtido de frutas, verduras, carnes y pescados del tiempo, para que te cuides y cuides de los tuyos. Así que pásate por tu Supermercado MAS habitual, llena tu cesta de la compra y celebra el Día Internacional de la Salud con nosotros.

#DíaInternacionaldelaSalud

Nuestras verduras de temporada

Es época de verduras en nuestro huerto, entre las que puedes encontrar hortalizas tan deliciosas como las que destacamos a continuación para llenarte de energía en el Día Internacional de la Salud.

  • Brócoli. Su alto contenido en magnesio, fósforo, potasio y cinc te ayudarán a mantener tus huesos fuertes y la vitamina A cuidará de tu vista. Disfrútalo con esta wok de atún y verduras.
  • Calabaza. Mantén tus defensas fuertes consumiendo calabaza regularmente, la cual cuida, además de tus riñones y del sistema cardiovascular. Benefíciate de todas sus propiedades en este plato de risotto de setas y calabaza o este bizcocho de calabaza.
  • Alcachofa. Muy digestiva y uno de los alimentos más depurativos que existen, también favorece la digestión de las grasas y reduce el colesterol. Saboréalas en alguna de estas 10 recetas con alcachofas.
  • Habas. En las habas encontrarás un importante aporte de minerales como hierro, cobre, manganeso, calcio, magnesio y potasio. Degústalas en esta preparación de habitas con jamón.
  • Remolacha. Una gran fuente de hierro y ácido fólico con propiedades anticancerígenas. No te las pierdas en esta receta de hummus de remolacha, y también en gazpacho y sopa.

Nuestras frutas de temporada

En nuestra Frutería el mes de abril ofrece una gran variedad de colores y sabores entre los que se encuentran los siguientes.

  • Fresas. Todavía estamos en temporada de fresas y no podemos dejar de saborear su dulces sabor, que viene cargado cargado de vitamina C, súper importante para reforzar nuestras defensas. Como sabes, también son un gran antioxidante, antiinflamatoria y depurativa ¿Qué te parecen estas 5 recetas fáciles con fresas?

    Recetas con frutos rojos

    Tarta de frutos rojos

  • Melocotón. Una de las frutas más deliciosas, que viene ya anunciándonos el próximo verano. Es rico en fibra y agua y muchas vitaminas: A, B, C y E. También es antioxidante y te ayuda a mantener la piel joven. Aquí van 7 recetas con melocotón fáciles.
  • Albaricoque. Es rico en hierro, potasio, calcio, magnesio y vitaminas B3, A y C. Ayuda a la pérdida de peso y también es muy eficaz contra la anemia. Disfrútalos en un zumo de albaricoque y ciruela.
  • Kiwi. Tiene múltiples beneficios: sube las defensas, gracias a la gran cantidad de ácido fólico y a la vitamina C; ayuda a hacer la digestión y a adelgazar; y también mejora la circulación de la sangre ¿Has probado estos filetes de pavo en salsa de kiwi?
  • Frutos rojos. Los arándanos, las frambuesas, las moras, las cerezas, las ciruelas o las grosellas son muy beneficiosas para el organismo. Son bajos en calorías, tienen un gran poder antiinflamatorio y antioxidante y protegen la salud cardiovascular. Pero hay más, conoce todas las propiedades de cada fruto rojo en este enlace.

Nuestras carnes de temporada

En la sección de Carnicería destacan las carnes ibéricas, repletas de propiedades y con un alto valor nutricional, especialmente, cuando son de alta calidad.

De este modo, la carne de cerdo ibérica contiene muchos minerales, magnesio, potasio, hierro, zinc y fósforo, entre otros; suponen un gran aporte de vitaminas, especialmente B6 y B12; tienen ácido oleico, saludables para nuestro sistema cardiovascular y es fuente de proteínas y antioxidantes, con lo que previenen. la aparición de enfermedades como la aterosclerosis.

En Supermercados MAS puedes encontrar un gran variedad de carnes ibéricas, entre ellas:

Nuestros pescados de temporada

Y, por último, como pescado de temporada, tenemos ahora un gran surtido que sigue con el bacalao, como en la Cuaresma, y también incluye pescado azul como el atún y blanco como la lubina.

Congelar y descongelar el atún

Disfruta de todas las propiedades del atún de temporada

  • Atún. Uno de los pescados azules más consumidos, con vitaminas del grupo B, A y D. Es un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. También contiene minerales como el fósforo y el magnesio que te llenarán de energía en estas 10 recetas para cocinar el atún fresco.
  • Caballa. No son pocas las propiedades de la caballa, un pescado económico que supone una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales, además de ácidos grasos Omega 3 ¿Te apetece probar esta caballa en papillote con verduras?
  • Almejas. Recomendadas para combatir la anemia por su alto contenido en hierro, también nos aportan calcio y zinc ¡y tienen poco contenido calórico! Mira qué ricas en esta receta de almejas a la marinera.
  • Bacalao. Hemos hablado mucho del bacalao, de lo ligero que es y la poca grasa que contiene; de su gran cantidad de nutrientes y vitaminas… pero lo mejor es que lo pruebes en alguna de estas cenas ligeras con bacalao.
  • Lubina. Y también encontramos la lubina, que aporta cantidades importantes de potasio, fósforo, hierro, magnesio y sodio. Disfrútala cocinada simplemente al horno con unas verduras.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.