bodegón con leche merengada limón y canela

Diferencias entre la horchata y la leche merengada

Hoy vamos a compartir los secretos de dos bebidas refrescantes para el verano y que a veces causan confusión. ¿Conoces las diferencias entre la leche merengada y la horchata?

Las dos pueden causar alguna confusión porque tienen un color parecido a la leche pero su composición es muy diferente, la horchata es de origen vegetal y la leche merengada es de origen animal.

La horchata

  • horchata-fbLa horchata es una bebida refrescante para los días de verano y que por su origen vegetal aporta nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Su origen está en las antiguas civilizaciones y a España llegó con los árabes. Está compuesta de chufa un tubérculo que le da el sabor a esta bebida, agua y azúcar.
  • Tiene propiedades que ayudan al tránsito digestivo por su contenido en almidón y aminoácidos. Hay que tener en cuenta que es astringente y por tanto tiene propiedades como antidiarreico natural. Posee un gran aporte de minerales y vitaminas C y E.
  • Al no ser un producto lácteo las personas con intolerancia a la lactosa podrían consumirla pero hay muchas marcas comercializadas que contienen proteínas de leche así que deben consultar el etiquetado, también la pueden consumir las personas hipertensas ya que no posee sodio.
  • En definitiva, una bebida sana, refrescante y que hasta el 27 de agosto la tienes de oferta en supermercados MAS.

La leche merengada

  • lechemerengadaLa leche merengada es uno de los postres típicos de nuestra gastronomía y durante muchos años fue el refresco de nuestros abuelos.
  • Su elaboración es muy sencilla y sólo necesitarás leche, claras de huevo, azúcar, canela y cascara de limón. Es tan nutritiva como la leche pero además tiene las claras de huevo que aportan vitaminas del grupo B y E así como minerales. Por esta razón en el caso de adultos no conviene abusar de esta deliciosa bebida ya que tiene un alto valor energético.
  • ¿Te atreves a prepararla? Si te animas tienes de oferta la leche Cremosita hasta el 27 de agosto.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.