Diferencias entre pollo blanco y pollo amarillo

¿Sabes cuáles son las diferencias que existen entre el pollo blanco y el pollo amarillo? Pues se trata de algo tan sencillo como la alimentación que reciben durante su crianza en la granja, una alimentación que, obviamente, luego se trasladará a su sabor en la cocina. En la carnicería de nuestros Supermercados MAS podrás encontrar pollo de las dos variedades.

El pollo blanco se alimenta con pienso, mientras que el pollo amarillo tiene una alimentación 100% vegetal, a base de trigo, cebada y maíz; y es precisamente este último cereal el que hace que su color se vuelva amarillo. pollo amarillo alimentación 100% vegetal

También existen otros matices derivados de la diferente alimentación que reciben: la textura de la carne y su sabor. Así, mientras la carne del pollo blanco resulta más fina y su sabor más suave, el amarillo tiene una piel más consistente y más sabor.

Pollo amarillo de alta calidad

En Supermercados MAS, además del tradicional pollo blanco, puedes encontrar una variedad de pollo amarillo de alta calidad, con alimentación 100% vegetal y crianza lenta, ya que necesita de  20 a 25 días más que el pollo blanco para llegar a su peso ideal,  lo que hace que crezca en unas condiciones muy buenas, convirtiéndolo en una gran fuente de vitaminas y proteínas.

Por otro lado, nuestro pollo amarillo cuenta con el certificado de UVESA, proveedor de carne avícola con más de 50 años de experiencia en el sector, para garantizar que el pollo esté siempre fresco. Y también viene avalado por el certificado de calidad de un organismo independiente como es LDG-CER, que supervisa todo el proceso de producción, entre ellos aspectos como el control de piensos UVESA y el seguimiento de su crianza en granja.

Si te gusta el pollo, disfrutarás con los diferentes matices en el sabor y la textura de las variedades de pollo blanco y amarillo. Pruébalos en diferentes recetas como este fantástico pollo frito con limón o esta deliciosa brocheta de pollo con piña. ¡Muy fresquita para lo días de calor!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.