Diferentes usos de los productos de limpieza

Diferentes usos de los productos de limpieza

Diferentes usos de los productos de limpieza

¿Has pensado alguna vez que tus productos de limpieza tienen muchas más utilidades de las que parece? Además de servir para lo que están específicamente indicados, existen muchos otros usos de los productos de limpieza a los que puedes sacarles partido para ahorrar y conseguir resultados sorprendentes.

El suavizante de la ropa, el vinagre de limpieza, el amoniaco o el limpia cristales tienen mucha vida más allá de lo elemental. Te invitamos a descubrirlos con esta selección de usos de los productos de limpieza que te harán la vida más fácil y que puedes encontrar en tu Supermercados MAS.

Y si te quedas con ganas de saber más, aquí te dejamos otros 5 trucos de limpieza que te sorprenderán ¡Y te ayudarán a ahorrar!

Suavizante de la ropa para limpiar cristales

Diferentes usos de los productos de limpieza

Un truco para conseguir que tus ventajas queden relucientes es limpiar sus cristales con suavizante para la ropa. Disuelve 1 cucharada de suavizante en ½ litro de agua, introduce en un spray y aplica sobre el cristal, limpiando con un paño que no deje pelusas. También puedes darle brillo con un calcetín de media.

Otros usos que puedes darle al suavizante para la ropa en tu hogar es el de ambientar la casa disolviéndolo con agua y pulverizando en un spray; retirar restos de comida incrustados en recipientes de cocina; darles más brillo a tus muebles o suavizar y perfumar tus alfombras y moquetas.

Vinagre de limpieza para las manchas de la ropa

Diferentes usos de los productos de limpieza

El vinagre de limpieza es muy útil para limpiar machas difíciles de los tejidos, especialmente los más delicados, como las manchas amarillentas de la ropa blanca los restos de desodorante.

Usa vinagre de limpieza, por ejemplo, para quitar las típicas manchas de sudor de la almohada, sábanas o colchones. También es perfecto para eliminar las manchas de vino secas y para los restos de grasa.

Si introduces una pequeña cantidad en el cajetín de suavizante de la lavadora, también te ayudará a quitar el mal olor de la ropa provocado por el sudor ¡Incluso las manchas más oscuras de los calcetines salen si los dejas en remojo en un barreño con agua y vinagre!

Toallitas húmedas para limpiar la sandwichera

Diferentes usos de los productos de limpieza

Las sandwicheras se ensucian fácilmente porque tienden a acumular restos de comida y grasa. Y su limpieza puede ser complicada por la cantidad de ranuras y recovecos que tienen. Una buena solución es emplear toallitas húmedas para limpiarla. Después de usarla, desenchufa y coloca unas toallitas húmedas sobre las placas aún calientes. Cuando enfríe, lava y seca como siempre.

Amoniaco para las manchas de grasa en la pared

Diferentes usos de los productos de limpieza

Si tienes en casa paredes de color claro cualquier mancha de grasa se nota fácilmente; especialmente en la cocina. Para eliminar los restos de grasa, mezcla 1 cucharada de amoniaco en 1 litro de agua. Introduce en la solución una esponja suave y frota haciendo movimientos circulares sobre la mancha. Enjuaga con agua y seca bien.

El amoniaco también te puede servir para limpiar tu radiador si lo mezclas con jabón neutro y agua una vez le hayas quitado el polvo. Seca con un paño ¡Y perfecto!

Detergente para las manchas de pintura

Diferentes usos de los productos de limpieza

Las manchas de pintura nos traen muchas veces de cabeza. Hay otros usos de los productos de limpieza que nos pueden ayudara combatirlas. Uno de ellos es emplear detergente neutro para las manchas del suelo. Prepara una mezcla de detergente y agua caliente y friega en el lugar de la mancha. Si ves que no desaparece y la superficie lo permite, agrega un poco de lejía. Espera unos minutos y vuelve a limpiar.

Jabón neutro para las ventanas

Diferentes usos de los productos de limpieza

No minusvalores el poder del jabón neutro, porque, por ejemplo, va genial para limpiar las ventanas junto a agua templada y un chorro de vinagre blanco. Aclara con una balleta y luego seca con un paño para cristales.

Igualmente, el jabón neutro te puede ayudar a tener tu encimera de granito estupenda si lo mezclas con agua caliente. Impregna una esponja suave y pasa por la encimera. Seca con un paño de micro-fibra para un resultado brillante.

Lavavajillas para la batidora

Diferentes usos de los productos de limpieza

¡Qué difícil es limpiara fondo la batidora! Siempre queda algún resto que imposible de quitar en las cuchillas. La solución está en verter en el vaso un vaso de agua caliente con un chorrito de lavavajillas. También puedes añadir vinagre si quieres desinfectar bien. Coloca la tapa del vaso y ponla en funcionamiento durante un minuto. Apaga y aclara.

Limpia cristales para dar brillo a suelo y azulejos

Diferentes usos de los productos de limpieza

Además de limpiar los cristales, este producto puede ser un gran aliado para dar brillo al suelo si este es de granito o mármol. Lo único que tienes que hacer es diluirlo en agua como si fuera un limpiasuelos.

También te puede servir para dejar tus azulejos relucientes. Incluso, puede ayudarte a eliminar manchas difíciles en el inodoro o la bañera si lo dejas reposar unos minutos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.