Dorada a la sal
Ingredientes:
- Tantas doradas ración como comensales
- Sal marina gorda sin refinar
- Agua
Preparación:
En primer lugar hay que preparar el pescado, así que limpiaremos bien las doradas por dentro y las descamaremos. Verteremos un poco de agua sobre la sal, previamente colocada en un cuenco. Cogeremos la bandeja del horno, en la que prepararemos una cama de la mezcla de sal y agua, tras lo cual, colocaremos las doradas encima, manteniéndolas separadas.
Después cubriremos con otra buena cantidad de sal las doradas. Cuando estén preparadas, se introducen en el horno a unos 180º-200º durante aproximadamente 20 minutos.
Al sacarlas del horno, y sin dejar más tiempo para que no se seque el pescado, debemos romper la capa de sal a golpes, teniendo cuidado con no dañar la dorada cocinada.
Esta es la confección básica del plato, aunque hay quien opta por acompañarla con salsa mayonesa, tártara, alioli, etc. Un buen consejo puede ser acompañarla de unos calabacines asados y aliñados únicamente con una pizca de sal y aceite de oliva.
Si te apetece preparar este plato: compra los productos que necesitas en nuestra tienda online sin tener que salir de casa o acércate a tu supermercado MAS.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!