Dulces y salados artesanales para Navidad

La Navidad es la época de los dulces por excelencia: turrón, polvorones, roscos de vino, chocolates… Junto a los productos y marcas más populares, muchas familias se decantan por probar otros dulces y salados artesanales, más sanos y de gran variedad. Para que pruebes algo nuevo estas fiestas te dejamos una selección de dulces y salados artesanales muy navideños. También puedes disfrutar del gran surtido de productos artesanales que hemos seleccionado para ti en nuestros Supermercados MAS y Cafeterías: bocaditos salados y dulces, roscones y mini-roscones de Reyes, empanadas, tartas… Pincha en este enlace y descubre lo que hemos preparado.

Dulces de navidad

Nevaditos

  • Nevaditos. Acompaña tus comidas de Navidad con estos ricos nevaditos para los que sólo necesitas 200 g de harina, unos 100 g de manteca de cerdo, azúcar y vino blanco. Para empezar, mezcla la manteca de cerdo, la harina y la azúcar. Remueve bien y añade el vino poco a poco mientras mezclas todo. Haz una bola con la masa, cúbrela con papel film y enfría en la nevera. Una vez fría, coloca la masa entre dos papeles de horno y estira con un rodillo. Corta en círculos la masa y colócalos en una bandeja de horno. Cuando el horno esté caliente (180ºC) cocina durante 30 minutos. Un vez frío, cúbrelos con azúcar glass.
  • Hojaldrinas caseras. Estos típicos bocados navideños tienen una versión casera fácil de hacer con harina de trigo, manteca de cerdo, zumo de naranja, vino blanco, ralladura de naranja y azúcar glass. Empieza por introducir unos segundos la manteca en el microondas para conseguir una textura más líquida; y luego, añade todos los ingredientes excepto la harina. Remueve bien. Agrega la harina despacio, con un tamizador, y vuelve a mezclar todo. Enfría en la nevera durante un par de horas. Da a la masa forma rectangular y coloca entre dos hojas de papel de hornear. Aplasta la masa con un rodillo hasta obtener un grosor a tu gusto. Haz porciones con un cuchillo, coloca en una fuente de horno y calienta durante unos 45 minutos a 180 ºC. Deja enfríar ¡y a cubrir con azúcar glass!
  • Palmeritas saladas. Un aperitivo original y muy sabroso que puedes preparar en un ratito con 2 láminas de hojaldre, uvas pasas, aceitunas negras sin hueso, 200 gramos de paté y otros 200 gramos de queso crema. En este enlace encontrarás la receta completa de palmeritas saladas ¡Desaparecerán del plato!
  • Alfajores ¿Y qué te parecen unos alfajores artesanales? Su sabor especiado es sinónimo de Navidad. Prepara tus propios alfajores con una buena miel,  a la que una vez caliente y
    Alfajores navideños

    Alfajores

    disuelta con un poco de agua, se le van añadiendo los demás ingredientes: avellanas, almendras, canela, clavo, sésamo o ralladura de limón… con el sabor que más te guste. Deja reposar la masa hasta que esté tibia y entonces dale forma que quieras a los dulces ¡Una gran ventaja es que no necesitas horno!

  • Tirabuzones de hojaldre y jamón. Con estos bocados triunfas seguro en Navidad. Necesitas 1 lámina de hojaldre, jamón serrano y hierbas provenzales. Extiende la lámina de hojaldre sobre papel de horno y corta tiras finas (puede ser con un cortapizza) para ponerlas en una bandeja de horno cubierta con papel para que no se adhiera. Cubre el hojaldre con hierbas provenzales por ambos lados, y encima de cada tira de hojaldre, coloca una loncha de jamón serrano. Enrosca y lleva al horno precalentado a 180 ºC ¡Cuando estén dorados puedes empezar a disfrutarlos!

También puedes pasarte por tu Supermercado MAS de siempre y disfrutar de nuestra selección de dulces artesanales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.