Pesas

Ejercicio con pesas en casa

PesasYa tenemos los abdominales y las piernas bien en forma, así que vamos a seguir hoy entrenando los brazos con una rutina de pesas que puedes hacer en casa sin necesidad de comprarte unas pesas o unas mancuernas.

Para hacerte tus propias pesas, puedes contar con casi cualquier objeto que tengas por casa y que sea fácilmente agarrable con una mano. Pero para una buena combinación de forma y peso, la mejor opción es coger botellas pequeñas de plástico, de agua, refrescos… llenarlas y usarlas como pesas.

Cuando ya tengas tus pesas caseras, podrás empezar esta rutina de ejercicios que te proponemos:

–       Primero, como siempre, debes calentar los músculos durante al menos 5 minutos. Un leve trote sin moverte del sitio durante ese tiempo bastará para preparar tu cuerpo para estos ejercicios.

–       El primer ejercicio que realizaremos con las pesas consistirá en levantar el brazo estirado hacia el frente con la pesa en la mano. Alzaremos el brazo hasta que quede completamente horizontal, con la mano a la altura del hombro, y lo volveremos a bajar, repitiendo este ejercicio 10 veces con cada brazo.

–       Seguidamente, haremos un ejercicio similar, pero en lugar de levantar el brazo hacia el frente, lo haremos lateralmente, y repetiremos el ejercicio otras 10 veces pro brazo.

–       Por último, haremos un ejercicio cogiendo las pesas con ambas manos. Manteniendo el brazo izquierdo estirado hacia abajo, flexionamos el derecho hasta que la pesa se acerque al hombro. A continuación, estiramos el brazo derecho y flexionamos el izquierdo, repitiendo el ejercicio 20 veces con cada brazo.

–       Al finalizar, debemos estirar los músculos, lo haremos del siguiente modo: agarraremos con ambas manos el pomo de una puerta que esté cerrada, juntaremos los pies y estiraremos la espalda hacia atrás durante unos 30 segundos.

¿Qué progresos has conseguido con estos ejercicios? ¿Se te ocurre otra forma de hacer pesas caseras? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.