EL PAN, un alimento básico y saludable

El pan es un producto indispensable en nuestra alimentación. En la actualidad tendemos a pensar que el pan engorda, pero eso no es realmente cierto si lo comemos sin excesos y vigilamos con qué lo combinamos.

 

Es un alimento que debe formar parte de la dieta de personas de todas las edades, especialmente en la de los más pequeños que son los que mayor desgaste de energía sufren diariamente. Lo mismo ocurre con personas que por su trabajo o por hobby realizan actividades que implican un gran esfuerzo físico.

La principal razón es que el pan es una excelente fuente de energía, que proveé a nuestro organismo de hidratos de carbono, y a su vez de poca grasa. También contiene almidón, que puede realizar labores similares a la fibra.

 

¿Pan blanco o integral?

Para hacer pan blanco los cereales son refinados, y fruto de este proceso se elimina parcial o totalmente la capa que recubre el grano de los cereales, lo que se traduce en una importante reducción de fibra.

El pan integral además de ser rico en fibra, es rico en vitaminas (B y E) que ayudan a fortaleces el corazón y ayuda a disminuir la absorción del colesterol. Cuanto más integral es el pan, mayor cantidad de vitamina contendrá.

No podemos afirmar que uno sea mejor que otro, depende de nuestra edad y nuestras necesidades. Aunque los dos tipos de pan poseen hierro y calcio, es importante destacar que su absorción es bastante más fácil en panes blancos que en integrales, por esta razón, es más recomendable para los niños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.