Elige el gimnasio perfecto para ti
¿Quién no ha hecho propósito de enmienda alguna vez al finalizar el verano y comprobar los estragos que las cañas, las tapitas en la calle, las paellas y los helados han hecho en nuestra figura?
Si tú, como nosotros, formas parte de este grupo, te estarás planteando que la mejor manera de recuperar la forma, y las formas, antaño armoniosas, es inscribiéndote a algún gimnasio donde a base de sudar perdamos los kilillos que el verano nos ha dejado como recuerdo.
Sin embargo, ante la extensísima oferta existente puede que te pierdas un poco y no sepas muy bien por dónde empezar a la hora de escoger el centro que mejor se adapte a ti, tanto a nivel económico como en cuanto a la variedad de disciplinas que te ofrece.
Por ello, hemos elaborado este pequeño decálogo con algunas claves que nos han parecido relevantes a la hora de valorar el centro deportivo que más nos conviene:
- Relación calidad-precio. Un aspecto fundamental: no te lances de cabeza al más barato, probablemente te encontrarás con aparatos en mal estado de conservación, duchas de las que sólo sale agua fría u horarios incompatibles con tu rutina personal o laboral.
- Ubicación. Si ya de por sí la asistencia al gimnasio es algo que suele dar pereza, si se encuentra muy lejos de tu lugar de residencia o trabajo, o el acceso es muy complicado, se te quitarán las pocas ganas que te queden. Elige un centro que te coja dentro de tu rutina diaria.
- Horarios. Relacionado con el punto anterior: procura que el gimnasio que elijas disponga de un amplio abanico de horarios, y que las actividades se repartan equitativamente en dichos horarios a lo largo de la semana: si deseas practicar Pilates y trabajas en horario de mañana, de poco te sirve que tu gimnasio imparta esta disciplina a las 11 horas.
- Actividades. Si sólo puedes asistir a clase de spinning o la única máquina que tienes disponible es una elíptica, acabarás aburriéndote; valora la variedad de actividades que puedas realizar en el centro elegido.
- Entrenadores personales. ¿Eres de quienes necesitan supervisión constante para motivarse durante la práctica deportiva? Necesitas un entrenador personal. Asegúrate de que tu gimnasio disponga de ellos.
- Aspecto y calidad de los aparatos. Da mucho reparo practicar según qué actividades en máquinas viejas o descuidadas. Asegúrate de que la dotación del centro es acorde a sus referencias.
- Ambiente. Al gimnasio se va a ponerse en forma y sentirse bien, no a una competición. Huye si el centro está plagado de figuritas que van más a mirar y ser mirados que a hacer ejercicio.
- ¿Sólo para mujeres, mixto…? Algunas mujeres se sienten mejor en establecimientos específicos para ellas. Si es tu caso, decídete por alguna de las cadenas de centros que están dirigidas exclusivamente a mujeres.
- Instalaciones. Amplitud, limpieza, comodidad… no te decidas sin valorar estos factores, a la larga marcarán la diferencia.
- Masificación. Y, por último, no te decidas sin visitarlo a varias horas del día: comprueba que la afluencia a las actividades que más te interesan en el horario que prefieres no dificulta la normal práctica de los ejercicios.
Y tú, ¿te has decidido ya por tu gimnasio?
Trackbacks y pingbacks
[…] en este post sobre las claves a tener en cuenta cuando vamos a elegir centro deportivo donde ponernos en forma. […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!