el mejor queso para cada plato

Elige el mejor queso para cada plato

A cada receta, su queso. Para fundir, para gratinar, para hacer rellenos, para repostería… Los diferentes tipos de queso que podemos encontrar en el mercado nos ayudan sin duda a encontrar el mejor queso para cada plato ¡Por algo es uno de los alimentos más empleados en la cocina!

Y si eres de los que apuesta por los productos de la tierra, debes conocer los quesos autóctonos de Andalucía, donde contamos con seis razas caprinas: Malagueña, Blanca Andaluza, Florida, Murciano-Granadina, Negra Serrana y Payoya; y dos ovinas: Segureña y Merina.

Este mes, en Supermercados MAS te traemos una selección especial de quesos. Los encontrarás en todos los formatos: en cuña, rallado, para untar, loncheados, al corte, frescos… Una gran variedad para que puedas elegir el mejor queso para cada plato.

Quesos para preparar una tabla

Tipos de queso para una tabla
Sorprende con esta tabla de quesos

¿Tienes invitados o simplemente quieres disfrutar sin más del queso? Prepara una buena tabla de queso con distintas variedades.

Una buena manera de hacerlo es colocarlos de más suave a más intenso, para que los sabores no se tapen. Y si vas a acompañar los quesos con otros alimentos, sepáralos para que los sabores y aromas no se mezclen. Acuérdate también de atemperarlos antes de servir.

Si quieres algo rápido, prueba con nuestra tabla de quesos de importación ¡Ya seleccionada y cortada!

No te olvides de maridar con un buen vino de nuestras bodegas.

Para ensaladas

Ideas para cocinar las uvas

A las ensaladas puedes añadirle prácticamente el queso que quieras. En gran medida, va a depender del resto de ingredientes que lleve.

No obstante, las ensaladas se sienten muy bien acompañadas por quesos frescos y blancos como el burgos, la mozzarella o el feta, con un sabor más suave y una consistencia ligera.

Pero también puedes optar por quesos semi curados en taquitos, para hacer contraste con frutas como el mango o la naranja; gouda, edam o de cabra, que combina muy bien con frutos secos y uvas, por ejemplo. Y si te gustan los sabores más intensos, no olvides el queso azul o el gorgonzola.

¡Mira que rica esta ensalada de mango, salmón y queso feta!

Para gratinados

ideas pizzas caseras
Pizza casera

Si vas a hacer un plato que termina en gratinado, entonces, lo tuyo es la mozzarella, el camembert el brie o el parmesano rallado.

Si vas a hacer una pizza, gratina con mozzarella, verás que fundente queda la superficie. Lo miso para los platos de pasta horneados cubiertos por una capa de queso. Si no tienes, pero sí te queda en la nevera algo de parmesano, rállalo y gratina con él.

En caso de que quieras gratinar carne o unas patatas, te recomendamos que uses el brie o el camembert, que además son muy sabrosos. Dale un toque de grill en el horno y se gratinará fácilmente.

Te recomendamos las pizzas con bases vegetales, más saludables.

Queso rallado

Canelones

El queso rallado es un complemento perfecto a los platos de pasta, ya sea larga (espaguettis, cintas…), corta (macarrones, espirales, tortellini) o en placas para hacer canelones o lasaña. Te encantará también en esta hogaza de pan rellena de queso parmesano rallado y bacon.

Si preferís rallarlo vosotros mismos en casa, los mejores quesos para ello son los duros o semiduros, como el parmesano, el gruyere, el el de oveja curado el pecorino. Te aconsejamos rallar el queso en el mismo momento en que vayas a consumirlo, para que no pierda su aroma o sabor.

¡Para bocatas!

Bocatas nutritivos para la vuelta al cole

Para hacer sandwiches y bocatas, nada como lo quesos loncheados. En Supermercados MAS los puedes comprar en paquete o pedir a nuestros charcuteros que lo loncheen a tu gusto.

Además de las típicas sabanitas para hacer sandwiches mixtos, puedes elegir entre una gran variedad de quesos en loncha: tierno, semicurado, curado, de cabra, cheddar, gouda sin lactosa, havarti…

Aunque también puedes apostar por algo diferente y añadir a tu bocata cuñitas de queso viejo, queso de mahón, queso crema, un caprese o un brie ¡Lo que quieras!

No te pierdas estas ideas de bocatas nutritivos para el cole.

Para rellenos

Para hacer rellenos, compra quesos de media curación, como son el manchego, el gouda, el edam o el emmental. El queso tierno también puede valerte para algunos rellenos.

Estos aguantan muy bien las frituras como los San Jacobos y se funden dentro de empanadas.

Te encantarán estos boquerones rellenos de queso.

Quesos para repostería

Recetas con cítricos
Tarta de queso y limón

Si de verdad quieres usar el mejor queso para cada plato, no te puedes olvidar de la repostería, porque hay muchos dulces y postres que llevan queso.

En este caso, los más empleados son los quesos para untar y el mascarpone, con su textura cremosa y sabor suave, que son ideales para rellenos, mousses y tartas.

Para hacer cremas y flanes, el queso fresco también va genial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.