Recetas con fruta ligeras

Ensaladas ligeras con naranja

La naranja, una de las principales fuentes de vitamina C que tenemos a nuestro alcance, tiene un gran poder antioxidante y refuerza el sistema inmnológico. Pásate por nuestra frutería y hazte con las mejores naranjas para elaborar las ensaladas ligeras con naranja que te proponemos. Además, puedes usar esta deliciosa fruta en primeros o segundos platos, y, por supuesto en los postres, como verás en este enlace de recetas con naranja.Ensaladas con fruta

  • Ensalada de naranja, verdura y queso fresco. Una ensalada muy variada y completa que combina la naranja picada en trocitos con calabacín y berenjena, ambos cortados en láminas y macerados en zumo de naranja, limón, aceite de oliva, sal y pimienta.  A ello se le añade lechuga picada, manzana en daditos, queso fresco y crema de vinagre. ¡Muy sabrosa!
  • Ensalada de atún, quinoa y naranja. Casi todos los ingredientes para elaborar esta sencilla ensalada los tendrás probablemente ya en casa: naranja, cebolla tierna, atún, quinoa, aceite de oliva, vinagre de módena y sal. Pela las naranjas y la cebolla y pon encima el atún. Añade quinoa y aliña con aceite, vinagre y sal y ¡a picar!. Puedes acompañar con olivas negras. Encontrarás la receta completa en este enlace.
  • Ensalada de naranja y zanahoria. Una ensalada muy vistosa que te encantará.  Es muy fácil de prepara si reúnes ingredientes como lechuga, naranja, zanahoria rallada, cebolla picadita y unas aceitunas negras. Para el aderezo: jugo de naranja con aceite de oliva, sal y un punto de pimienta blanca.
  • Ensalada de pavo y naranja. Muy saludable y recomendada para guardar la línea. Para prepararla necesitas escarola, pechuga de pavo a la plancha y cortada en trozos comestibles, gajos de naranja, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal. ¡Queda fenomenal!
  • Ensalada de espinacas, naranja, granada y cebolla morada. Para que te beneficies de las propiedades antioxidantes de la cebolla morada, que combina perfectamente con la espinaca, baja en calorías,  y el sabor dulce y ácido de la naranja. Para la vinagreta, usa vinagre de módena, aceite de oliva y una pizca de sal.
  • Ensalada de garbanzos, naranja y aguacate. Esta ensalada tiene la ventaja de contener legumbres, muy importantes en la dieta. Pela y trocea 1 naranja y 1 aguacate. Ahora, colócalos en un bol junto con los garbanzos tiernos y lavados, 1 alcachofa troceada, 1 yogur natural, un chorrito de aceite de oliva y sal. Mezcla bien y sirve sobre un lecho de canónigos o rúcula. ¡Pruébala!
  • Ensalada de berenjena, naranja, arándano y pistacho. Es difícil de resistirse a esta ensalada que, además de la naranja troceada, se acompaña de una riquísima vinagreta de naranja elaborada a partir de zumo de naranja y de medio limón, además de sus respectivas ralladuras, salsa Perrins, cebolla cortada a tiras finas, miel y sal. Ahora, ve colocando en un bol la berenjena a dados (añade sal y dora en la sartén con aceite), tomates cherry partidos por la mitad, arándanos desecados y pistachos. Añade el aliño ¡y lista!

    Recetas con naranja

    Ensalada de naranja y aguacate

  • Ensalada de migas de bacalao, naranjas y aceitunas. Es una receta de gran popularidad, muy fácil de preparar. Se compone básicamente de naranja troceada, bacalao desmigado y desalado, 1 cebolleta y unas aceitunas negras. Aliña con aceite, vinagre y un pizca de sal. ¡Te encantará!
  • Ensalada dulce de naranja. Aquí va una receta que puedes disfrutar tanto de primer plato como de postre. Tan sencillo como cortar unas naranjas en trocitos y aliñarlas con aceite de oliva virgen y azúcar. Para que sea ligera, no te pases con el azúcar o elige miel o un edulcorante alternativo.
  • Ensalada de naranja, mango y pipas de calabaza. Otra ensalada de naranja dulce puedes prepararla troceando unas naranjas, 1 mango maduro, 1 plátano, un par de zanahorias y añadiendo unas pipas de calabaza. Para dar más sabor, añade una aceite de oliva virgen y vinagre de módena.¡Riquísima!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.