¡Es tiempo de carnaval!

Llega la época de carnavales y muchos son los lugares que celebran por todo lo alto esta fiesta de origen pagano que se celebra antes de la Cuaresma. Y muchas son las personas que viajan a estos lugares en busca de diversión, fiesta y, por qué no, un buen plato tradicional.

Carnaval

Cádiz y Santa Cruz de Tenerife son las referencias más importantes de España y en ellas podemos disfrutar de ricos y sabrosos platos carnavaleros.

El famoso Carnaval gaditano se celebra en los días cercanos al miércoles de ceniza y donde destacan sobre las tablas de Falla o en la calle agrupaciones como chirigotas y comparsas, además de coros y cuartetos. Pero no sólo las calles se llenan de Carnaval, en la mesa también podemos disfrutar de esta fiesta, con algunos dulces como los pestiños o la leche frita.

Durante estos días de fiesta, Cádiz se transforma en una gran fiesta en la que se puedan degustar los más exquisitos productos de la tierra como el “pescaito frito”, las tortillitas de camarones o las «papas aliñás», que junto con la manzanilla y el vino harán las delicias de los que se acerquen a la tacita de plata.

Pero además de estos platos típicos, existen tres recetas que solo se pueden probar en estas fechas: La Pestiñada, La Erizada y La Ostionada. La primera se celebra aproximadamente un mes antes de comenzar el Carnaval. Se trata de una gran degustación de pestiños, un típico dulce andaluz que se prepara frito con miel y azúcar. Un día después se celebran la Erizada, donde se degustan exquisitos erizos de mar al natural, y la Ostionada, donde se comen ostiones al natural, similares a las ostras pero de sabor y olor más intenso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.